¿La picadura de Abeja CURA? Apiterapia, Uso medicinal y terapeútico*Video*

Nos acercamos al mundo de las abejas y conocemos los beneficios de la apiterapia, el uso medicinal y terapeútico de la picadura de abeja.

Apiterapia es el uso terapéutico principalmente de apitoxinas (veneno de abeja) y otros productos de las abejas, como la miel, el polen, la jalea real y el propóleo con fines terapéuticos y preventivos.Aunque se ha dicho que la apiterapia podría usarse para tratar una gran variedad de condiciones y enfermedades, su eficacia no es avalada por estudios clínicos rigurosos.

La terapia del veneno de las abejas se utiliza como tratamiento para disolver los tejidos con cicatrices  y enfermedades como la artritis, bursitis, tendinitis, herpes zóster, cáncer, artrosis, esclerosis múltiple, entre otros padecimientos. El componente activo más abundante del veneno es la melitina (50% del peso seco del veneno de abejas), la cual tiene una poderosa acción antiinflamatoria. Sin embargo, el veneno de abeja es una mezcla compleja de varios péptidos y proteínas, algunos de los cuales tienen efectos neurotóxicos e inmunológicos fuertes. Algunos sustentan que la localización de la picada es importante, ya que para ellos el aguijón actúa como un tipo de acupuntura en combinación con los efectos del veneno; mientras que otros señalan que la localización no es importante.

El veneno de abejas es un líquido claro, de reacción ácida. Contiene un 88% de agua, proteínas, péptidos, aminas, aminoácidos y compuestos volátiles. Los principios activos terapéuticos son enzimas (proteínas y péptidos).

Mas Artículos de SALUD :

Mi canal de SALUD

Sus principales componentes son:

*Dopamina: neurotransmisor que aumenta la activida  motriz.La Dopamina junto con la Serotonina y otras catecolaminas están implicadas como factores en las depresiones.

*Adolapina: Con efecto analgésico.

*Péptido: liberación de histamina que produce los síntomas de inflamación (hinchazón, enorjecimiento y picor)

*Melitina: Estimula la pituitaria para liberar ACTH, que estimula las glándulas suprarrenales para producir cortisona, responsable de la respuesta del cuerpo para la autocuración.

Libro Recomendado : APITERAPIA, LA FUERZA CURATIVA DE LA MIEL

El ser humano debe a las abejas melíferas muchos productos, que puede utilizar como alimentos y como medicina: el própolis, el veneno, la cera, la jalea real y el polen. Los tres primeros se usan exclusivamente con finalidad terapéutica, mientras que los demás encuentran aplicación como remedio y como componente nutricional.Esta guía expone las experiencias adquiridas en numerosos países, así como también los resultados de trabajos realizados por la autora y otros especialistas tras muchos años de estudio. Incluye sugerencias para el uso casero de los productos apícolas, describe las formas de aplicación y los campos de acción de la apiterapia, y hace referencia a las sorprendentes posibilidades de las profilaxias de numerosas enfermedades.La Dra. PAVLINA POTSCHINKOVA es médica y vive en Bulgaria. Es una experta reconocida en el terreno de la apiterapia; trabaja y publica sobre este tema desde hace aproximadamente veinte años. Con el presente libro ha creado una obra esencial para la apiterapia.

DONDE ENCONTRARLO :

Para muchas personas, una picadura de abeja es solo una transitoria molestia dolorosa. Pero para el 0.5 –2.0 % de la población, una sola picadura puede activar una reacción alérgica extrema que afecta el sistema respiratorio. Esta respuesta es conocida como una reacción anafiláctica.

tienda herbolario

Share

Related posts:

  1. Estoy ENFERM@ y La Medicina no me cura!! Puede AYUDARME la AYURVEDA?Como y Por que FUNCIONA la Medicina AYURVEDA (Estudio en Video)
  2. Cuánto DINERO Imaginas que puedes Tener? Es TUYO!! Cura de Ansiedad y Depresión?Que es el TAPPING…
  3. Para INFECCIONES de la GARGANTA:”Própolis”
  4. Droga Natural para la DEPRESION y la ANSIEDAD ? Estudio de la Ayahuasca en Video…
  5. Para las ARRUGAS y CELULITIS: Sábila o Aloe Vera (Video) Compro Productos Orgánicos o No?Carne?
  6. ¿Por que me CONFORMO y soy OBEDIENTE ?(Video)Miedo a la LIBERTAD y a la SOLEDAD
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>