Las ETAPAS del SEXO en nuestra VIDA!!

Sigmund Freud, elaboró una teoría según la cual, todas las personas experimentamos placer sexual desde el momento en el que nacemos y conforma vamos creciendo cambiamos de zona erógena, es decir, en cada etapa de nuestro desarrollo el placer sexual se centrará en una región del cuerpo específica. Sin embargo es necesario tener claro que para  Freud, el significado de la sexualidad va mucho más allá de la genitalidad.

De acuerdo con la edad el individuo se sitúa en una etapa diferente, siendo entonces la primera de todas la oral, seguida por la anal, la fálica, la etapa de la latencia, y finalizando con aquella en que los placeres se ven saciados a través del coito.

Estas etapas no son difíciles de reconocer si ponemos atención al comportamiento común de los pequeños a medida que van creciendo.  De esta manera, en la etapa oral por ejemplo, el niño experimenta placer alimentándose del pecho materno y tiende a llevarse todo cuanto encuentra a la boca, es su manera de explorar el mundo, pero más importante aún, de experimentar placer; durante la etapa anal (que va de los dos a cuatro años), dicho placer se reubica en el área del ano, las heces y la función de defecar adquieren un valor simbólico y el niño disfruta además jugando con ellas; en la etapa fálica (de tres a cinco años) el pequeño juega con sus genitales y percibe placer al hacerlo. La etapa de la latencia, la cuarta de todas, es tal vez la más compleja, pues va desde los cinco a los doce años, entre la declinación de la sexualidad infantil y el comienzo de la pubertad, cuando se detiene la evolución sexual y aparecen sentimientos de pudor y aseo acompañadas de aspiraciones morales y estéticas. A partir de allí, comienza la última etapa a la que me refería anteriormente relacionándola con el coito.

Su importancia reside en la permanencia de cada una de esas etapas durante el desarrollo humano; si bien he dicho que con el desarrollo se cambia de zona no he afirmado que el placer que experimentaba desaparezca.

CADA ETAPA estará presente TODA LA VIDA!! y es por esto que el sexo oral, la estimulación anal, la limpieza, las ideas estéticas, algunas formas de sadomasoquismo (relacionado con el desarrollo muscular durante la etapa fálica) y la estimulación genital pre-coito son tan importantes.

PARA TENER “ORGASMOS “ESPECTACULARES :Sex shop

¿Nunca se habían preguntado por qué es tan placentero dar y recibir sexo oral, por ejemplo? Pues bien, ya saben la respuesta, sin dejar a un lado todas las explicaciones relacionadas con los órganos sensibles al placer, no ignoren que es algo tan natural que viene con nosotros desde el mismo instante en el que nacemos.

Aún así, y como todo tiene una complicación, se hace necesario poner especial cuidado en caso de que note en su pareja una extraña fijación por alguna de estas estimulaciones, pues los traumas en cada etapa de desarrollo, por exceso de gratificación o por exceso de frustración, pueden ser la causa de dicha fijación, dificultando la evolución a una sexualidad más madura.  No dude en consultar un especialista.

Share

Related posts:

  1. El 90% de las personas llevamos el PILOTO AUTOMATICO!! No CONTROLAMOS nuestra VIDA!! El Poder del subconsciente
  2. Que MUJER disfruta mas del SEXO ??
  3. EL SEXO ES BUENO?? BENEFICIOS DEL SEXO Por que??
  4. Necesito “Sexo”!! Quiero “sexo”!! es malo?? *estudio*
  5. Que desean las MUJERES en el SEXO?? Estadisticas:
  6. ESTOY DESESPERAD@…COMO CERRAR “ETAPAS” DE LA VIDA!! APRENDE A CERRAR PUERTAS :
  7. ¿Qué excita a las mujeres?La ciencia del deseo femenino
  8. DISFRUTAR la SEXUALIDAD:El TAO del AMOR y del SEXO!! GRATIS
  9. “SEXO” A LOS 50 AÑOS !! MAS CALIDAD:
  10. Negar SEXO en las primeras citas es bueno??
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>