Las Palabras pueden CURAR :El mejor Fármaco es la “PALABRA”!! LOS ENIGMAS DEL PLACER!! Pierre Magistretti (Entrevistas y Libro)

* LOS ENIGMAS DEL PLACER!!

*La Repetición es destructiva y la recreación, constructiva.

*Cualquier Adicción genera mucho placer y poco desplacer, pero al ir repitiendo la acción en busca de más gratificación obtenemos menos: la proporción de placer y desplacer se va invirtiendo.

*Al hombre le cuesta desear a la  mujer que ama y amar a la que desea!!

Pierre Magistretti, neurobiólogo; coautor de un modelo fisiológico para el psicoanálisis: Tengo 59 años, pero, como ustedes, estreno el cerebro a cada instante. Nací en Milán y estudié en Suiza y en el Salk Institute. La repetición es destructiva y la recreación, constructiva. El hombre no busca su propio bien. Colaboro con la Biblioteca del Campo Freudiano de Barcelona.

¿Estamos programados para ser únicos?

Pierre Magistretti :

Estamos programados… o estamos determinados para no estar determinados. Porque introducimos la noción de la reasociación de huellas, que añade cierto grado de libertad en nuestra conducta. Si no fuera así, seríamos como robots: todo vendría predeterminado, y no cabría posibilidad alguna de que surgiera la individualidad, lo que nos hace únicos, la singularidad.

La plasticidad cerebral. Es decir, nuestro cerebro no queda codificado una sola vez y para siempre al final del desarrollo cerebral, tras la infancia o en la primera infancia, sino que cambia continuamente como resultado de la experiencia. Evidentemente, los cambios suceden en un ámbito muy pequeño, que nosotros,los neurobiólogos, denominamos «sinapsis», que es donde tienen lugar los contactos entre neuronas. Tenemos alrededor de cien mil millones de neuronas, y cada neurona entra en contacto con diez mil neuronas más. Por tanto, tenemos mil billones de sinapsis.

Libro Recomendado : LOS ENIGMAS DEL PLACER

¿Por qué, aun cuando puedan elegir entre una puerta que conduce al placer y otra que lleva al displacer, con demasiada frecuencia la mayoría de los seres humanos se precipitan hacia el displacer, pero con la ilusión de estar haciendo lo contrario? De esto, lo sabemos, resulta una acumulación de experiencias desdichadas y repetitivas que desembocan en el malestar, tanto individual como colectivo. ¿Existen fuerzas psíquicas inconscientes que nos impulsan a actuar exactamente a la inversa de lo que queremos, adentrándonos en lo que Freud llamaba el \”más allá del principio del placer\”? ¿Pueden identificarse en el cerebro mecanismos neurobiológicos específicos que nos permitan explicar esta tendencia en el hombre? Según los autores, no se trata de encontrar respuestas unívocas a estos interrogantes, sino de proponer una noción de inconsciente -en la interfaz de las neurociencias y del psicoanálisis- que permita encarar las cuestiones enigmáticas del placer y el displacer.

DONDE ENCONTRARLO :

                    ***ENTREVISTA***

Entrevista en VIDEO :

Este BLOG esta en :

Share

Related posts:

  1. Pueden Cambiar mi VIDA las PALABRAS ? SI!!El Poder de…(Video)
  2. Los hombres son Infieles cuando PUEDEN,Las mujeres cuando QUIEREN!!Se puede Vivir en Pareja sin Relaciones sexuales?Sexo e Infidelidad:Entrevista en Video a Cristopher Ryan
  3. Como Dar PLACER y recibir Placer SEXUAL=Los SECRETOS del KAMASUTRA en VIDEO :Kamasutra 1 y 2
  4. QUE JUGUETE “SEXUAL” ES MEJOR PARA MI PLACER?? PLACER FEMENINO!!
  5. Tengo EMOCIONES buenas y malas!! Qué es la Emoción??*Enigmas del CEREBRO*
  6. Cómo el PLACER y la Recompensa se procesan en nuestro CEREBRO en búsqueda de la FELICIDAD*ESTUDIO*
  7. Hablar en la cama Excita Sexualmente?Hablar o escuchar las palabras de contenido Erótico estimula la transmisión de Dopamina…
  8. Excita a las “mujeres” las palabras en el “acto sexual”?? *testimonios*
  9. Cuales son las FANTASIAS SEXUALES de los FAMOSOS?Un libro recoge los Vicios y Fetiches…
  10. Como NO Amargarse la VIDA!! Qué Vida más triste! Tengo que ser alguien en la Vida…(Entrevistas Y Libro Recomendado)
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>