Los Alimentos Ecológicos NO son más Saludables*Investigación*

Los alimentos ecológicos parecen estar de moda.!!

¿Qué es un Producto Biológico? Argumentos a Favor :

Consumir productos biológicos es velar por nuestra salud. Los productos que proceden de la agricultura convencional sufren modificaciones en su composición orgánica así como los alimentos transgénicos que afectan a nuestro organismo y a la naturaleza. Según los especialistas, gran parte de las enfermedades degenerativas tienen su origen en la alimentación-

Los alimentos biológicos mantienen su sabor auténtico y, al haber seguido su ciclo natural sin alteraciones, se conservan durante más tiempo.

Consumir productos biológicos es una elección responsable que puede lograr cambios en la actividad de empresas y gobiernos, al incorporar criterios éticos (por ejemplo, no consumir alimentos procedentes de multinacionales implicadas en el negocio de la manipulación genética).

tienda herbolario

Los productos biológicos favorecen la bio-diversidad. La agro-industria convencional intenta maximizar la producción y el rendimiento sin tener en cuenta la destrucción del medio ambiente y el agotamiento de los suelos. En los países pobres esta superproducción provoca una caída de precios de productos agrarios que acompaña la miseria y pobreza de su población. El problema del hambre mundial no es debido a una falta de alimentos que supuestamente pueda erradicarse con la ingeniería genética sino a una errónea distribución, consumo y producción.

Al consumir productos biológicos estamos colaborando a la conservación del medio, evitando la contaminación de la tierra, aguas y aire. En definitiva, agricultura biológica promueve una serie de técnicas y métodos para hacer frente a la degradación progresiva del medio ambiente y para mejorar la calidad de vida y la salud de todos.

Más Artículos de SALUD :

Mi canal de SALUD

Pero…

Cada vez son más los que piensan que son más saludables y aportan más nutrientes. Recientemente, la Universidad de Standford, en Estados Unidos, ha publicado un estudio que desmiente esta creencia y asegura que los productos ecológicos contienen las mismas vitaminas y nutrientes que el resto de alimentos.

Coloquio en VIDEO entre José Miguel Mulet, profesor de Química de la Universidad Politécnica de Valencia e investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, del CSIC; Isidre Martínez, responsable de producción agraria ecológica de la Generalitat de Cataluña; Joan Picazos, director general de Biocop, una empresa que produce y distribuye alimentos ecológicos; y Esther Vivas, investigadora de políticas agrícolas y alimentarias, y autora del libro “Del campo al plato”.

DEL CAMPO AL PLATO: LOS CIRCUITOS DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE ALIMENTOS

Hoy, el sistema de producción, distribución y consumo de alimentos, a lo largo de toda su cadena del campo al plato, está sometido a una alta concentración empresarial, enraizado en una lógica capitalista, que antepone los intereses económicos de las multinacionales del sector a nuestras necesidades alimentarias y al respeto al medio ambiente. Aquellos bienes como el agua, las semillas, la tierra… han sido privatizados y convertidos en moneda de cambio a merced del mejor postor. Con este libro, queremos mostrar la cara oculta de este sistema agroalimentario: sus actores, impactos, las causas de la crisis alimentaria y señalar las alternativas planteadas desde distintos movimientos sociales. Para ello, contamos con el testimonio de activistas, campesinos e investigadores, quienes nos relatan las consecuencias de las políticas neoliberales así como su lucha a favor de la soberanía alimentaria, el comercio justo y el consumo crítico.

Dónde encontrarlo :

Ver vídeoPara Todos La 2 -  Debate: Alimentos ecológicos ¿sí o no?
Share

No related posts.

Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Alimentos Ecológicos NO son más Saludables*Investigación*

  1. Pingback: Alimentos Probióticos!! Salud,Obesidad y Cápsulas | AYUDA VIDA. COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>