¿Los Transgénicos provocan CÁNCER?*Estudio* Los Transgénicos provocan 5 veces más Cánceres en las ratas!!

¿Que son los Transgénicos?

Un organismo genéticamente modificado  es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica. Comúnmente se los denomina transgénicos y son creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos.

Al hacer la manipulación en el material genético, este se vuelve hereditario y puede transferirse a la siguiente generación salvo que la modificación esterilice al organismo transgénico.

Para saber más : Organismo genéticamente modificado

Más Artículos sobre S A L U D :

Mi canal de SALUD

NOTICIA :Redacción   21/09/2012

El estudio se ha publicado en la revista “Food and Chemical Toxicology” y se trata de la primera gran investigación sobre la toxicidad de los productos transgénicos que se ha hecho hasta ahora. La investigación ha revelado que ratas alimentadas durante dos años con un tipo concreto de maíz transgénico, cultivado en Canadá y diseñado para resistir un tipo de herbicida, han desarrollado hasta cinco veces más tumores que otras ratas alimentadas con maíz no modificado. En las ratas hembra los tumores aparecen sobre todo en las mamas y en los machos, el hígado y los riñones. A José Luis Domingo, del laboratorio de Toxicología de la Universidad Rovira i Virgili, y el editor europeo de la revista que ha publicado el estudio, no lo han sorprendido los resultados: “Es un asunto que se ha llevado con relativa ligereza, no se ha llevado tan rigurosamente como se hace con cualquier otro producto comercial que llega al consumidor, y ya estaba la sospecha de que un día u otro aparecerían algunos resultados de este tipo “.
En Francia, la publicación del estudio ya ha hecho que el ministro de Agricultura reclame una revisión de los protocolos europeos. Stéphane Le Foll, ministro de agricultura, dijo: “Pediremos a las autoridades europeas que modifiquen los protocolos de autorización y que los hagan mucho más estrictos que los que hay en vigor. Deben tener en cuenta los riesgos reales de este tipo de organismos modificados genéticamente. “
El tipo de maíz transgénico que se ha utilizado tiene prohibido el cultivo en Europa pero no la importación ni el consumo.   La Comisión Europea ya ha pedido a la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria que analice a fondo los resultados de la investigación.Ref : www.324.cat

tienda herbolario

Pongo un “Extracto” del excelente documental  a continuación :El Futuro de los Alimentos que trata de los alimentos transgenicos y como han sido elaborados.En “The future of food” se desvela como la industria biotecnológica y agroalimentaria se han unido para controlar el mercado de los alimentos. Desde que la Corte Suprema de EE.UU abrió la puerta para poder patentar organismos genéticamente modificados, las grandes empresas del sector, como Monsanto o DuPond, han utilizado sus patentes para apropiarse de todo aquello que contenga sus genes patentados. Un ejemplo terrible de como el sistema de patentes no protege el conocimiento, sino que lo privatiza. De este modo, Monsanto ha obligado a los agricultores cuyos cultivos han sido contaminados por cepas transgénicas a destruir sus reservas de semillas (o pagar la licencia por el uso de “su” tecnología), como parte de una estrategia dirigida a ir reduciendo la cuota de mercado de las semillas tradicionales, que progresivamente se irán contaminando conforme avancen los cultivos transgénicos. Paralelamente, estas empresas han ido absorbiendo a sus competidores hasta configurar un gran oligopolio en el mercado de semillas y la producción de pesticidas y fertilizantes. Durante el documental se explican las técnicas invasivas de las que se sirve la ingeniería genética para obrar sus “milagros”: Primero se debilitan las células receptoras y, mediante virus y bacterias, se invade el núcleo con ADN con la esperanza de que se recombine. Para separar las recombinaciones exitosas del resto se implanta también genes resistentes a un antibiótico específico, y luego se expone la muestra a dicho antibiótico. Los organismos que sobreviven son los que buscábamos, listos para introducirse en la cadena alimentaria junto a su recientemente adquirida inmunidad antibiótica. Sin embargo, estas nuevas formas de vida modificadas genéticamente no ofrecen a los consumidores ventajas sobre los alimentos tradicionales. La biotecnología desarrollada hasta la fecha se centra principalmente en beneficiar a los productores de biotecnología. Ejemplo de esto son la “tecnología terminator”, que hace que las cosechas sean estériles (luego no se puede guardar parte de la cosecha para plantar la siguiente y hay que volver a comprar semillas todos los años), o los organismos que necesitan aditivos específicos (y patentados) para poder germinar (con lo cual hay que comprar los fertilizantes a la empresa que vende las semillas). ¿Qué pasará cuando estas características de organismos genéticamente modificados contaminen las cosechas tradicionales y las semillas híbridas hereden las características de su progenitor modificado?

Mi canal de FELICIDAD

El documental también denuncia la permisividad de los gobiernos respecto a la regulación de estos organismos modificados genéticamente, y su incorporación a la cadena alimentaria. Como pasa en España con el recién creado ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, los máximos responsables de las agencias de control gubernamental son, han sido o serán después responsables de las principales compañías de la industria agroalimentaria, y fomentan la desregulación a favor de los beneficios empresariales en vez de la regulación para proteger a la población de una tecnología que no ha sido suficientemente estudiada. Sólo de este modo se puede explicar que todavía hoy se nos niegue el derecho a saber qué es lo que estamos comiendo. Las empresas se oponen, y los gobiernos permiten, que en el etiquetado no se indique qué ingredientes modificados geneticamente utilizan cada producto. No es sólo que no tengamos el derecho a elegir lo que consumimos; sin esta información no se puede rastrear los efectos sobre la salud de los organismos modificados genéticamente.

Este BLOG esta en :

Share

Related posts:

  1. Causa de todas las enfermedades?? CANCER??Por qué hay niños pequeños con cancer?
  2. El GAS-OIL produce CANCER de PULMON!! El ESTUDIO hace 2 años que…
  3. Quiero que me FOLLEN mas!!Quiero mas SEXO!! Los Hombres solo quieren SEXO?Las Mujeres…
  4. Vivir es más difícil que Morir!! La lucha contra el Cáncer
  5. Veneno en los Alimentos: el 40% del CANCER se relacionan con la ALIMENTACION (Pelicula)que nuestros HIJOS…
  6. ¿Cómo VIVIR durante un Cáncer? He Vivido con mi Cáncer!! *Video,Entrevista y Libro*
  7. Es importante la BELLEZA para la MUJER? Son mas FELICES l@s GUAP@S?(Video)Estudio de…
  8. Las Mujeres pueden ser más FELICES que los hombres…
  9. Viajar da mas FELICIDAD que COMPRAR?(Estudio)
  10. AYUDA “CANCER” ///NUEVOS ESTUDIOS : Tomar” aspirina con leche” durante años puede reducir el riesgo de cáncer??
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>