¿Me CASO? NO !! Si estas ENAMORAD@

 ¿Por qué?

La gente no se debería casar enamorada ¿por qué? Porque cuando estamos enamorados el cerebro está trabajando de tal manera que  lo que hace es bloquear la parte más evolucionada del cerebro, que es la corteza prefrontal, la que está inmediatamente detrás de la frente, que es la corteza más humana, más compleja, es con lo que planeamos, con lo que hacemos los juicios de valor, con lo que le damos el valor a las cosas, podemos predecir, podemos planear a largo plazo y cuando estamos enamorados, curiosamente, esa parte no funciona…

Especialistas como la doctora Georgina Montemayor concluyen que el cerebro es el que controla,  pero de sentirse,  el amor se siente en todo el cuerpo:

“Es un programa que involucra a todo el cuerpo, sientes mariposas en el estómago, tienes eventos de ansiedad, no puedes dormir, sufres si lo ves, sufres si no la ves, sufres si te piensa, si estás en un sufrimiento constante cuando estás enamorado.”

 ¿Dónde se siente el amor?… Expertos creen que depende de quién lo sienta…

Mas Artículos de AMOR apretando un CORAZÓN  :

Mi canal de amor

“Yo creo que en todo el cuerpo, pero la mayoría de las personas cuando se les pregunta, lo sienten en el estómago: siento mariposas en el estómago”, dice la psicóloga social Sofía Rivera.

Pero si existe un órgano relacionado al amor,  ese es el corazón  y, desde el enfoque biológico, de hecho, el amor sí se siente en el corazón.

La imagen del objeto amado, del hombre o la mujer amada ¿qué nos produce? un incremento en la frecuencia cardíaca, entonces, el amor, sentimos que el corazón se nos sale”, comenta la doctora Georgina Montemayor, profesora anatomía y divulgadora científica de  la UNAM.

Más Artículos de SALUD apagando la Vela….

Mi canal de SALUD

¿Entonces el amor proviene del corazón?…  No. De hecho, y por frío que parezca, en el amor, el que manda es  el cerebro.

“Podemos decir que el cerebro sabe muy bien que nos tenemos que emparejar para poder reproducirnos y entonces el cerebro tiene tres programas para lograrlo; tiene uno muy barato, que es el del deseo… El amor verdadero, ese no todos, fíjate, estamos llamados a alcanzarlo porque es un proceso lento… Y hay uno que es demoledor, es tremendo, es carisisísimo, el desgaste corporal es impresionante, es el enamoramiento, es el amor romántico”, señala Georgina Montemayor, profesora de anatomía y divulgadora científica de la UNAM.

Según científicos el desborde de cariño, las locuras, los impulsos  también son provocados desde el cerebro,  tanto, que el enamoramiento se considera ya como una demencia temporal.Ref:Noticierostelevisa


Share

Related posts:

  1. Estoy ENAMORAD@:”HORMONA DEL AMOR”Me CASO ,o NO?Mira estas INVESTIGACIONES antes de…
  2. Estoy ENAMORAD@!! Me CASO??No me CASO?? STOP!!! Pasión y Enamoramiento
  3. ¿Esta ENAMORAD@ mi Pareja?¿Estoy YO ENAMORAD@?Descúbrelo con este TEST GRATIS:
  4. ¿Me Caso o no me Caso?!! Éxito o Fracaso en el Matrimonio*Test GRATIS*
  5. Estoy ENAMORAD@ I’m in Love ¿Por que Amamos y Engañamos?Helen Fisher (Video y Libro)
  6. Estoy ENAMORAD@ y SUFRO!!Soy ESCLAV@ del amor??*estudio gratis*
  7. Estoy ENAMORAD@ o siento AMOR VERDADERO??
  8. Sexo ORAL en el MATRIMONIO!! Te gusta?(ENGLISH/SPANISH)Me Caso o no me Caso?
  9. Estoy enamorad@?Que pasa cuando nos Enamoramos!!El Cerebro enamorado…
  10. ¿Cómo ELIMINAR mi SUFRIMIENTO de AMOR? *Video*Mi Corazón SUFRE…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Me CASO? NO !! Si estas ENAMORAD@

  1. Pingback: Estoy Enamorado del AMOR!! La Fuerza más PODEROSA del Universo*Estudio/Video* | AYUDA VIDA. COM

  2. Pingback: ¿Cómo detectar el FIN del "AMOR"? Consejos | AYUDA VIDA. COM

  3. Pingback: ¿FIN del "AMOR"? | AYUDA VIDA. COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>