Me HUMILLAN Psicológicamente porque soy muy TIMIDA!! BULLYING

¿Cuantas personas SUFREN o han sufrido en silencio?Más de las que crees…”TERRIBLE” para el/la que lo SUFRE!!

Carla Herrero que es también Silay Alkma explica :”Me sentía inútil, creía que no era nadie, tenía angustia, desesperanza, depresión…, me humillaban psicológicamente, también físicamente, me convirtieron en su diversión”. Lo explicaba ayer Carla, que, dice, ha perdonado y se ha perdonado a sí misma y que considera que haber sufrido es un don que ahora tiene -junto el de la alegría- para poder entender a las personas. Convirtió su historia en el trabajo de investigación de bachillerato y ha ganado el premio Consell Social en temáticas de juventud de la Universitat de Girona. Quiere compartir su experiencia y lo que ha estudiado sobre el tema para ayudar a los que están perdidos.

NOTICIA :Una víctima de ‘bullying’ explica su sufrimiento para ayudar a otros jóvenes

Artículos de :  P RO B L E M A S    P S I C O L Ó G I C O S

Mi canal de amor

La palabra “sufrir” es muy relativa. Todos sufrimos, unos más que otros, pero sabemos de lo que hablamos. Es complicado convivir con el dolor, aún más cuando eres joven… aún más cuando eres frágil, y el problema se agrava cuando se silencia.

Nunca me he considerado una víctima, pero sí un títere. Lo que yo he sentido resta en mí, aunque lo haya aceptado, sigue entre los oscuros abismos de mi corazón. Es por eso que estoy aquí, gracias a este recuerdo, he ayudado a mucha gente y esto me enorgullece.

Sé lo que soy y lo que he sido; me he equivocado, he fallado, he herido y he llorado y me castigado durante años por ello pero en ningún caso el dolor que he causado con mis errores es proporcional al que he recibido, y esta diferencia es lo que ha creado este vídeo que tenéis a continuación. “El dolor silencioso” un tributo a aquellos como yo, que vagan en silencio, se cortan, se torturan, se creen un problema, una inutilidad, un objeto. Para vosotros, por los que sabéis lo que son “las voces”, la sangre y los labios sellados. Mi alma y mi corazón, se integran en vuetra vida.

Su WEB : http://www.silayalkma.com/

Libro Recomendado : EL ABUSO DE DEBILIDAD 

En este texto, Hirigoyen aborda los abusos cometidos contra las personas que están en situación de debilidad o que se sienten débiles aún sin serlo, y que acaban permitiendo que personas sin escrúpulos las utilicen y se aprovechen de ellas.A partir de la ley sobre el abuso de la debilidad, la autora analiza las situaciones en las que un individuo se“aprovecha”de una persona vulnerable o demasiado crédula. Un estafador que se aprovecha de la debilidad de una mujer para sonsacarle dinero; una anciana que convierte a un joven atento en su heredero, una esposa abandonada que persuade a sus hijos de que su padre no les quiere ; un hombre rico y poderoso que fuerza una relación sexual con una subordinada, y todos los chantajes afectivos que perturban nuestras vidas…Y tantos otros casosque demuestran que el abuso de la debilidad se ejerce en todos los ámbitos de las relaciones humanas. Personas mayores, niños, adultos en situación de sometimiento psicológico: ¿dónde comienza la influencia normal y sana, y dónde comienza la manipulación?Basándose en su experiencia clínica, la autora esclarece el concepto de consentimiento y las derivaciones de conductas calificadas a menudo de“inapropiadas”; una palabra cuya imprecisión nos indica, tal vez, hasta qué punto estamos indefensos ante la cuestión de los límites.Sin embargo, al final de su precisa e inspirada investigación, Marie-France Hirigoyen nos revela que, pese a este panorama descorazonador, el status de víctima no es irreversible y puede superarse con la voluntad de afrontar el problema y con el apoyo social adecuado.

DONDE ENCONTRARLO :

Este BLOG esta en :

Share

No related posts.

Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>