Necesito VITAMINAS?Cuales?El Exceso de algunas VITAMINAS es un RIESGO para …

la SALUD!! Un Complemento a la dieta. Esa debe ser la premisa con la que se usen las pastillas, cápsulas o píldoras de vitaminas y minerales. Y siempre desde la seguridad de una necesidad real o la propuesta por parte del nutricionista, o el médico.

Incluso algunas vitaminas y minerales, que a priori parecen imprescindibles para la vida, y lo son, pueden provocar toxicidad si se toman en exceso, si se combinan con ciertos medicamentos, según la condición física y de enfermedad de quien los tome, o la situación fisiológica que atraviese la persona.

Con una dieta equilibrada y abundante en productos frescos y naturales, tenemos aseguradas todas las vitaminas necesarias y no será preciso ningún aporte adicional en forma de suplementos. Si bien es cierto que, en determinadas etapas de la vida (infancia, adolescencia, embarazo y lactancia, personas mayores) o en circunstancias especiales (ejercicio físico intenso, tabaco, empleo de ciertos medicamentos…) y en caso de ciertas alteraciones o enfermedades, las necesidades de vitaminas están aumentadas y puede ser indispensable realizar aportes extras, eso sí, siempre bajo la prescripción y el asesoramiento de un profesional.

Todo sobre las VITAMINAS en este Libro :

Guía completa de vitaminas y minerales para el médico, que nos enseña cómo usar las vitaminas para gozar de una salud óptima; combatir la enfermedad; retardar la vejez; perder peso. Escrita por un especialista en vitaminas para la prevención y tratamiento de la enfermedad, describe los últimos descubrimientos sobre antioxidantes, radicales libres y ecosinoides, y todos los usos terapéuticos de las vitaminas y nutrientes.

Donde encontrarlo:

 

Entre las vitaminas, las más problemáticas son las liposolubles A, E, D y K, que por su condición de ser solubles en grasa, se pueden acumular en los depósitos grasos del organismo y generar toxicidad.

Un consumo descontrolado de vitamina A y su precursor natural, el betacaroteno sintético, puede provocar a largo plazo efectos dañinos en los órganos que metabolizan la vitamina A, como el ojo y el hueso.

En los meses venideros, en farmacias, parafarmacias y tiendas de herbodietética resurgirá la presencia de ampollas y cápsulas de vitamina E antioxidante con efecto de protector solar. Sin embargo, está todavía por demostrar si la ingesta oral de esta vitamina se asocia a una mayor concentración en la piel, para demostrar una fotoprotección activa, segura y eficaz.

La Vitamina D y calcio. Un consumo elevado y mantenido de vitamina D puede provocar efectos serios por la elevación plasmática de calcio, con consecuencias severas como elevación de la tensión arterial, calcinosis o calcificación de tejidos blandos como riñones, pulmones o endurecimiento de las paredes arteriales. Al ser la vitamina D fabricada por el propio cuerpo gracias a la acción sobre la piel de los rayos solares, es prudente no tomar complementos de vitamina D durante los meses de verano.

Otras VITAMINAS son importantes porque se eliminan cuando hay exceso por la orina, por lo que es necesario conseguir un aporte suficiente a través de la alimentación todos los días.Estas vitaminas contienen nitrógeno a excepción de la vitamina C. Son solubles en agua, por lo que puede haber pérdidas importantes cuando los alimentos se remojan, hierven o están en contacto con abundante agua. El organismo no puede almacenarlas (salvo la vitamina B12, que se almacena en el hígado en cantidades importantes)

Estas son:

Vitamina B1 o tiamina
Interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas (metabolismo energético) y en la estabilidad del sistema nervioso.
Cereales completos, legumbres y carnes en general.

Vitamina B2 o riboflavina
Se relaciona con la producción de anticuerpos y de glóbulos rojos, interviene en la producción de energía y en el mantenimiento del tejido epitelial de las mucosas. Así mismo es necesaria para el buen funcionamiento del ojo.
Lácteos, levadura de cerveza, hígado y huevos.

Vitamina PP o Niacina
Interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, en la producción de hormonas sexuales y en la síntesis de glucógeno (reserva energética, en músculo e hígado, de nuestro cuerpo).
Vísceras, carnes, pescados, legumbres y cereales completos.

Vitamina B5 o ácido pantoténico
Colabora en la formación de anticuerpos, interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, la producción de corticosteroides, estimula el crecimiento e interviene en la síntesis de colesterol.
Ampliamente distribuida en los alimentos.

Vitamina B6 o piridoxina
Interviene en la formación de anticuerpos y de hemoglobina, colabora en la síntesis de ADN y ARN (genes), en el metabolismo de grasas y proteínas, es necesaria para el balance corporal de electrolitos, mantiene el funcionamiento de las células nerviosas y es fundamental para la conversión de triptófano en niacina.
Carnes, verduras y cereales completos.

Vitamina B8 o H o Biotina
Se relaciona con el crecimiento celular, la síntesis de ácidos grasos, interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas y en la producción de energía.
Legumbres, verduras y carnes.

Vitamina B9 o ácido fólico o folatos
Colabora en la producción y maduración de glóbulos rojos y blancos, formación de ADN y ARN (genes).
Legumbres y verduras verdes, cereales de desayuno, cerveza, etc.

Vitamina B12 o cianocobalamina
-Interviene en la maduración de los glóbulos rojos, en el metabolismo celular, en la producción de ácidos nucleicos (ADN, ARN), en la estabilidad del sistema nervioso y en la formación de mielina (cubierta de neuronas).
-Sobre todo en carne, huevos y lácteos.

Vitamina C o ácido ascórbico
Se relaciona con la formación de colágeno, la síntesis de corticosteoides, la formación de huesos y dientes, la producción de glóbulos rojos, favorece la resistencia ante las infecciones y la absorción del hierro de los alimentos y posee acción antioxidante.
Cítricos, fresas y melón, frutas tropicales, tomates, pimientos, coles, lechuga y en general, todas las frutas y verduras.Ref:consumer.es/e.p.

tienda herbolario

Mira este VIDEO :

Share

Related posts:

  1. Cuantas FRUTAS y CUALES hemos de Comer al DIA?? Por que??*CONSEJOS*
  2. Propiedades FANTASTICAS de la “ESPIRULINA” para la salud y la belleza!!
  3. 10 Consejos Increibles con la CERVEZA para nuestra Belleza y Salud que nos ofrece en VIDEO…
  4. Como hacer un Champú casero para todo tipo de cabello!! FACIL,ECONOMICO y EFECTIVO
  5. Para las ARRUGAS y CELULITIS: Sábila o Aloe Vera (Video) Compro Productos Orgánicos o No?Carne?
  6. Antiarrugas Casera y Económica para la CARA=Fabulosa mascarilla Natural muy…
  7. AYUDA “CANCER” ///NUEVOS ESTUDIOS : Tomar” aspirina con leche” durante años puede reducir el riesgo de cáncer??
  8. El Zumo de ZANAHORIA es BUENO? Por que?…
  9. Cada dia Comemos MICROBIOS=Cuales son BUENOS o MALOS?
  10. Limpiar el Cuerpo de TABACO y ALCOHOL +Remedio Natural+Video…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>