No disfruto del “SEXO”!! POR QUE ?? Tabúes “sexuales”!!

El sexo ha sido durante muchos años un tema tabú en la sociedad y hablar de ello siempre se hacía de modo discreto y casi nunca públicamente. Ahora esto está cambiando y hoy día se considera como algo normal de lo que se puede hablar sin prejuicios.

Analicemos por separado a hombres y mujeres, pues hay diferencias en los mitos y tabúes encontrados según el sexo y consideramos que aún antes del nacimiento ya se empiezan a gestar. De  la mujere se espera que  sea dulce, cariñosa, afable, suave, pasiva y todo ello marca hasta sus juegos infantiles y profesiones futuras. Por definición se constituyen los mitos femeninos:

El amor femenino debe ser romántico y  debe tener una pasividad erótica (no debe tomar nunca ella la iniciativa, parte activa en los lances amorosos).

Todo esto marca desfavorablemente la expresión de su sexualidad, pues se le “expropia” de espacios vitales femeninos, se le oculta y marca la sexualidad desde la cuna (del sexo no se habla, el sexo es sucio, no se le acarician ni se le celebran los genitales como al varón), y todo esto marca desfavorablemente la sexualidad femenina desde muy temprano en la vida.

A las mujeres se le lastra el autoestima y el autoerotismo, pues no le es permitido manifestar sus deseos, pasiones y necesidades sexuales. Se niegan para ella los espacios públicos porque es de la casa. Se le prepara desde niña para la maternidad (su función principal como sexo), y se le enseña que debe ser buena madre, esposa fiel monogámica, cariñosa, dulce, comprensiva, no se le estimula el disfrute de la sexualidad, se limita la expresión de su conducta sexual, en fin, se le prepara para satisfacer y atender necesidades de otros.

El amor masculino es sinónimo de sexo y de placer porque se le inculca el disfrute con la sexualidad ante todo. Debe tener una agresividad erótica, pues tiene que ser él quien tome la iniciativa, la proposición y haga todo en las relaciones sexuales. No se le permite expresar sentimientos pues los hombres no lloran y no se quejan, lo que repercute en su salud y su sexualidad de forma negativa.

Se le expropia de su propia sexualidad, por el supuesto papel de hombre (pene de oro). El pene está a disposición de cualquier mujer, independientemente de sus propios deseos.El tamaño del pene puede ensombrecer el desempeño sexual masculino, pues cuando no se considera con grandes dimensiones lastra la autoestima y disminuye el rendimiento sexual, a pesar de conocerse científicamente que el tamaño no determina la capacidad del disfrute de la pareja humana, pero desde lo ancestral nuestra cultura es fálica y se sobredimensiona el tamaño del pene.

La presencia de estos mitos y tabúes pueden favorecer la aparición de disfunciones sexuales en el hombre como el deseo sexual inhibido, las difunciones erectibles, la eyaculación precoz, etc. Esto hace que disminuya el placer en las relaciones sexuales, y como estos mitos están influidos por la sociedad, los hombres cuentan con grandes exigencias a las expectativas del rendimiento sexual de su género, y padecen de un desconocimiento de la fisiología sexual de forma general. Las mujeres también tienen un gran desconocimiento de su fisiología sexual, y están marcadas desde la niñez para reprimir la expresión de su sexuales.

MIRA ESTE VIDEO  ”FANTASIAS SEXUALES” :

http://youtu.be/E3wum6VyDVU

Referencias :

Díaz MT. Claridad en el mensaje sobre sexualidad. Sex Soc 1998 Virilidad ¿Conocemos el costo de ser hombres? Sex Soc 1996Kinsey AC, Pomeroy WB. En Sexual behavior in the human femaie. C7 Philadelfia: Edit Saundrsr Company; 1953.Mederos Machado M. Algunos mitos sexuales.

 

Share

Related posts:

  1. NO DISFRUTO “SEXUALMENTE” QUE HAGO??MI “SEXUALIDAD” ES UNA RUTINA!! POR QUE ?? SON IMPORTANTES LAS “FANTASIAS SEXUALES” ?? ***CONSEJOS SEXUALES *** DE : PAREJALIBRE666
  2. ES IMPORTANTE EL “SEXO” EN LA PAREJA?? AMOR Y SEXO
  3. SEXO POR PLACER?? ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
  4. TENGO “FANTASIAS SEXUALES” !!POR QUE ?? SON BUENAS O MALAS:
  5. Me Aburro SEXUALMENTE con mi Pareja!!
  6. COMO CONSERVAR EN PAREJA LA “SENSUALIDAD” EL “AMOR” Y EL “SEXO” !!
  7. HABLA DE “SEXUALIDAD”!! DE TU “SEXUALIDAD” :Consejos sobre sexualidad en pareja
  8. Estoy”insatisfech@” en el “SEXO”!! PORQUE?? ***CONSEJOS*** Sexo y comunicación en la pareja
  9. MI “HOMBRE” ES INFIEL POR INTERNET?? “SEXO” ESPORADICO!! HOMBRES Y MUJERES ***ESTUDIO: MULTILOVING***
  10. EL DESEO “SEXUAL” DE LA MUJER ES MENOR QUE LA DEL VARON??
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>