No estoy en Facebook ni Twitter ,No me gusta Ninguna RED SOCIAL …No? Adicción a INTERNET

Es posible esto, hoy en dia?? SI…Pero ¿Por que las Redes y la Tecnología nos arrastra cada dia mas?

ESTAMOS ATRAPADOS?SI….

CADA DIA MAS? SI…

 Esta sociedad no te deja mas opción,o eres LIBRE y te desmarcas totalmente y vives una vida tranquila en el campo o sus GARRAS te atraparan silenciosamente!!

No estas en FACEBOOK? No eres ”NADIE”!!

Enrique Echeburúa, catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco explica que un adulto abusa de Internet cuando está conectado más de tres horas al día, en los adolescentes este límite se encuentra en dos horas, si además existe privación del sueño (menos de 5 horas) y se prefiere navegar a tener otro tipo de relaciones sociales, se puede pensar que una persona tiene riesgo de adicción. Otro aspecto importante es pensar en la red constantemente.

En redes sociales virtuales como Facebook, Hi5 o Tuenti se puede entrar en contacto con muchas personas a las que no se conoce en la realidad y a las que no se tiene acceso; “este hecho atrae a quienes apenas tienen una red social formada, que tienden a sobreexponerse para ser más conocidos: mandan fotos, chatean y cuelgan fotografías incluso de su intimidad”.

El catedrático piensa que las nuevas tecnologías permiten que con un solo clic la persona pueda desinhibirse rápidamente, crear identidades falsas o dar una imagen propia que no corresponde con la realidad lo que genera una tensión emocional que favorece la adicción.

Algunas personas lo explican claramente como MANUEL que dice:

No me gusta Facebook, lo admito. No entiendo las redes sociales o mejor dicho no entiendo el chismorreo y apetito voraz por la ligereza de espíritu. No sigo a los que publican lo que sea pidiendo le hagan clic a “Me gusta”. Es una lastimera vida virtual buscando aprobación social. No me interesa ser popular, ello es generalmente señal de mediocridad y complacencias. No quiero ser el tipo simpático, políticamente correcto que tiene miles de amigos. No, yo siempre he preferido a los antipáticos, nunca te defraudan. Además los tipos agradables terminan siendo desagradables y al contrario; los antipáticos no pueden serlo más y por lo general terminan haciendo algo encantador para uno. Reconozco el valor comercial de las redes sociales y por lo mismo estoy atrapado en trabajar y publicar en el sistema.

SOMOS ADICTOS A INTERNET?

Pablo envia esto:

Es… es adictivo. Empecé viendo clips porno de 20 segundos de duración y 7 años después estoy atrapado en sus redes (sociales). Mucho he visto, he descargado y he olvidado, tanto en mi disco duro como en mi mente. Me es muy útil, pero se acerca mas a una dependencia que a una herramienta.

Mañana daré un paso de gigante… mañana no entraré voluntariamente a internet. 1 dia, un solo y maldito dia, que ya lo siento como el mas largo de mi vida. Dos me sería imposible. No, dos dias no. Con un solo dia estaré satisfecho.

¿razón? joder soy un adicto a internet, y una adicción no deja nada bueno… a menos que sea adicción a hacer buenas obras, supongo eso si deja cosas buenas.

Deseenme buena suerte, y por favor analicen un poco el tema. Estoy seguro que si hubo vida en Marte, se extinguió por el internet y sus sucias redes sociales capitalistas.

Libro Recomendado : LAS E-ADICCIONES. DEPENDENCIAS EN LA ERA DIGITAL. CIBERJUEGO, CIBERSEXO, COMUNIDADES Y REDES SOCIALES

Los juegos on-line cuentan con unas características que invitan a la persona que presenta cierta vulnerabilidad a que juegue cada vez de manera más frecuente. Juan se ha aislado de la familia y de los amigos, sólo se relaciona con otros jugadores que comparten su mismo juego, son jugadores de todo el mundo y Juan dice que son sus nuevos amigos y que no los puede defraudar y dejar solos “en la batalla” A través de los casos expuestos en los diferentes capítulos de este libro se puede observar cómo se cumplen los criterios de pérdida de control sobre la conducta, la interferencia en la vida cotidiana, la dependencia y finalmente la persistencia en la adicción, aún sabiendo que las consecuencias pueden ser graves para la persona o familia.

Encontrar el Libro :

Es IMPORTANTE estar en las REDES SOCIALES?

Share

Related posts:

  1. BUSCO TRABAJO!!Fin al Currículum?Te analizan en Facebook, Twitter y LinkedIn porque…
  2. Soy un ESCLAVO de INTERNET?En que Redes Sociales tengo que Estar? Del éxito a la Saturación…
  3. Soy ADICTO al FACEBOOK o al TWITTER?(Consejos) Contesta estas preguntas GRATIS del TEST para…
  4. Mi hij@ esta Enganchado a INTERNET!! ADICCION!! Que hacer??*CONSEJOS*
  5. Necesito TWITTER?? Como utilizar TWITTER!! TODO sobre TWITTER
  6. VIRUS en TWITTER!!***ATENCION***=CUIDADO con este…
  7. La TELEVISION esta muriendo!! INTERNET es la LIBERTAD!!
  8. 10 CONSEJOS para BORRAR mi Rastro en INTERNET!!(Abogado Online,Libro y Video)
  9. Me han Robado mi cuenta de Twitter!!Como?
  10. INTERNET lo sabe TODO de Ti y de Mi=Cazador Cazado? (Video)INTERNET knows ALL OF YOUR LIFE Cada vez que…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>