NO quiero MORIR SOL@ y POBRE!! *SOLUCIÓN*

¿Visitas a tu madre,padre,abuelo,abuela? Antes las familias vivian juntas pero hoy en día muchas personas mayores estan “SOLAS”!!

MAÑANA PUEDES SER TU!!

Por muchos hijos que tengas…….o por mucho dinero que tengas o hayas repartido!!

Pero…esto evoluciona rápidamente porque la Edad con una mínima salud ya no es importante(La cabeza es lo importante)¿Te sientes viej@? ESTAS PERDIDO!! A mí me preguntan :¿Cuántos años tengo?NI ME ACUERDO,QUE ME IMPORTA…..

LA EDAD SÓLO EXISTE EN LA CABEZA!!

Mi padre con 85 años juega varios dias a la semana a tenis,va con un deportivo y trabaja y vive como una persona de mediana edad!! Tercera edad…¿Quien dijo esto?Hay padres que estan mejor que sus hijos.

Mira la FOTO :

Juego a Tenis con 90 Años!! ¿Quien dijo “VIEJO”? Inaguración de la Peña 70-80-90

MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS!!LO MEJOR,pero no todas las personas llegan con buena salud al final de sus dias y entonces empieza un “DRAMA”!!

Joven para siempre!! ¿Que es el Gen “FoxO”?

Más Artículos de SALUD apagando la Vela….

Mi canal de SALUD

El incremento de la esperanza de vida ha comportado un fuerte envejecimiento de nuestra sociedad!!

En España, 7.914.361 personas tienen más de 65 años, que es el 17,1 por ciento de la población total. El 57,4 por ciento de estas personas son mujeres y el 42,6 por ciento son hombres. Además, en los últimos años, este fenómeno ha venido acompañado de un sobreenvejecimiento, ya que las personas mayores cada vez son más mayores.

Soledad: es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, a pesar de que no siempre somos lo suficientemente conscientes. Siempre decimos que la soledad es un problema invisible, ya que los mayores lo padecen en el interior de sus domicilios. La soledad no se comparte. La ausencia de apoyo y sustento afectivo hace que las personas mayores se resientan aún más de otros problemas que padecen.

Salud: es un hecho que los mayores presentan más problemas de salud. De hecho, en términos de gasto sanitario, una persona de 85 años requiere un gasto 8 veces superior que una persona joven.

Dependencia física y/o psíquica: muchos mayores presentan algún tipo de handicap físico (problemas de oído, de vista, de motricidad, enfermedades graves, etc.) y/o psíquico (sintomatología depresiva, aspectos de demencia senil, Alzheimer, etc.).

Situación económica: en general, las personas mayores disponen de pocos recursos económicos. A pesar de que en los últimos años la situación ha mejorado., aún suelen percibir pensiones de poca cuantía, que con mucho trabajo les permiten cubrir las necesidades básicas. Además, buena parte de estas personas no pueden acceder a los recursos del entorno (centros de día, asociaciones…)

Sabemos   que la soledad y el abandono son factores descorazonadores que   intensifican otros males que padecen nuestros ancianos: problemas de   salud, disminución de la autonomía, dificultades económicas, etc.   Creemos que el mejor remedio para luchar contra estos problemas es la   amistad, entendida como un lazo nacido de un cariño que crece entre dos   personas.

Esta WEB puede ayudarte :

El acompañamiento emocional de personas mayores

http://www.amicsdelagentgran.org/index.php/es/testimonios/testimonios-mayores/52-testimoni-dora

 

Share

Related posts:

  1. Estoy sol@…Como Vencer a la SOLEDAD!! Como? (Corto para Pensar…)
  2. Estoy sol@!! me siento sol@!! “la soledad”!! QUE ES LA SOLEDAD??
  3. Como eliminar la SOLEDAD?? Internet es una buena SOLUCION :
  4. ¿Es Malo VIVIR Sol@? Ventajas y Placeres de la SOLEDAD!!
  5. Tengo MIEDO!! Quiero MORIR sonriendo…
  6. Como conseguir TRABAJO con 45 años y no MORIR en el intento…
  7. Como pasar de RICO a POBRE? (Video)Muy FACIL…
  8. Me han ABANDONADO!! *Corto* Estoy sol@¿Que hacer?y… que pueden hacer los demás…
  9. Quien me Amara Siempre?Pase lo que pase…Estas SOL@?Amor Incondicional
  10. MIEDO de estar SOL@!! El AMOR y la SOLEDAD
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>