NO TENGO “ORGASMOS”!! CONSEJOS ***Quejas femeninas***

La anorgasmia puede deberse a innumerables circunstancias, que van desde el empeoramiento de la situación con el compañero, las pocas habilidades masculinas para excitar a la mujer hasta el estrés mantenido o las depresiones.Hace tiempo se sabe, por múltiples estudios, que la inmensa mayoría de las disfunciones orgásmicas femeninas son de tipo psicógeno. Esto quiere decir que en sólo pocos casos, la falta de orgasmo se debe a causas físicas.

Existen otras situaciones más comunes que cuentan las propias mujeres y es la queja que apunta directamente a los hombres. El encuentro íntimo es un dar y recibir caricias, ternuras, de ambas partes y deseadas por ambos. Pero esto solo no basta. Es necesario, tanto para él como para ella, superar algunas actitudes erróneas de la sexualidad como es el hecho de conversar sobre lo que nos gusta o no, lo que nos excita o no. Conducirlo con delicadeza y amor.

Muchas mujeres tenemos la falsa fantasía de que el hombre sabe todo, es como una especie de adivino!! Sin embargo, desnudos sobre la cama, no se le puede dejar todo el entusiasmo y la excitación al lenguaje de los cuerpos. Se pueden susurrar muchas cosas que indiquen mejores excitaciones y el máximo placer.Quizás las tantas películas que vemos donde se muestran escenas eróticas, han falseado la realidad de algunas personas.Se muestran mujeres hirvientes de deseos desde el primer beso; escenas arrebatadas de pasión, orgasmos como terremotos…

Después que un matrimonio de sexólogos norteamericanos, Virginia Johnson y William Masters, estudiaron las Respuesta Sexual Humana y comprobaron en laboratorio que el nivel de excitación, en condiciones óptimas, se desarrolla en nosotras de una manera más lenta, los hombres han tenido que aprender a esperar a sus compañeras sexuales y darle el tiempo que ellas necesitan para alcanzar el clímax, si verdaderamente quieren llegar a un buen acople.

El orgasmo femenino pende siempre de un hilo. Y es cierto. Se sabe, por múltiples estudios, que nuestra reacción orgásmica es más compleja y susceptible a trastornos que la de los hombres.

Muchas mujeres se han dado cuenta de todas estas cosas que venimos hablando, por su propia experiencia. Se han percatado de que los hombres, apenas con la visión desnuda de una mujer que le agrada, pueden lograr gran excitación; sin embargo, nosotras, generalmente alcanzamos esos niveles mediante las caricias y ternuras. Otras mujeres pueden referirse a que logran una adecuada excitación exclusivamente mediante caricias en el clítoris

El clítoris es un órgano situado unos centímetros por encima de la entrada de la vagina, que está en nuestra fisonomía con el don exclusivo de darnos placer sexual. Las cuentas son sencillas: ¿ Cuál es el sentido de desaprovechar tal órgano de excitación si lo tenemos precisamente para eso?

Según una encuesta realizada en Alemania por el sexólogo S. Schnabl, y son cifras más o menos coincidentes en muchos países, el 50% de las mujeres declaró que su mayor satisfacción se manifestaba en el clítoris y sólo el 20% en el interior de la vagina.

Explica el Dr. Schnabl que el clítoris, debido a lo delicado de sus tejidos y a su inervación sensitiva, es un órgano especializado en la recepción de estímulos sexuales capaces de provocar el orgasmo, mientras que la vagina, con su doble papel de órgano de apareamiento y de conducto para el parto, si bien presenta a su entrada terminaciones nerviosas que provocan excitación, no alcanza la sensibilidad erótica del clítoris.

 

 

Share

Related posts:

  1. NO tengo “ORGASMOS” !! El 22% de Mujeres no logran alcanzar el Orgasmo con el Coito
  2. TENGO SUEÑOS “CALIENTES Y “HUMEDOS”!! ES NORMAL?? ***SUEÑOS “SEXUALES” DE MUJERES***
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>