Para el DOLOR ¿Aspirina, Paracetamol o ibuprofeno?*Video*

Estos tres medicamentos son bastantes parecidos porque los tres son analgésicos. Pero no son lo mismo, ni mucho menos.

El ácido acetilsalicílico  (conocido popularmente como aspirina), es un fármaco  usado frecuentemente como antiinflamatorio, analgésico (para el alivio del dolor leve y moderado),antipirético (para reducir la fiebre) y antiagregante plaquetario (indicado para personas con riesgo de formación de trombos sanguíneos),principalmente individuos que ya han tenido un infarto agudo de miocardio.

El paracetamol  o acetaminofén (acetaminofeno) es un fármaco con propiedades analgésicas, sin propiedades antiinflamatorias clínicamente significativas.

Es un ingrediente frecuente de una serie de productos contra el resfriado común y la gripe. A dosis estándar es casi seguro. En las dosis indicadas el paracetamol no afecta a la mucosa gástrica ni a la coagulación sanguínea o los riñones. Pero un leve exceso respecto de la dosis normal puede dañar el hígado severamente.

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo , utilizado frecuentemente como antipirético y para el alivio sintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental (odontalgia), dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve y dolor postquirúrgico. También se usa para tratar cuadros inflamatorios, como los que se presentan en artritis, artritis reumatoide  y artritis gotosa.

Más Artículos de SALUD apretando el Corazón  :

Mi canal de SALUD

Libro Recomendado  : DOLOR

Existen muchas maneras, alternativas o convencionales, de aliviar el dolor. La medicina convencional ha tenido éxito en el tratamiento del dolor de origen diverso, tanto agudo o de corta duración como crónico, que persiste durante semanas, meses o años. Pero la medicina convencional, que suele recurrir a la prescripción de medicinas, a menudo tiene sus efectos secundarios. Aunque las pastillas alivien el dolor, pueden no curar la causa. Los médicos convencionales y sus pacientes son cada vez más receptivos a las terapias complementarias.Este libro ofrece una introducción a terapias que muchas personas han encontrado útiles para el alivio del dolor. Algunas involucran sólo simples cambios en el modo de vida: perder peso puede ayudar a algunas personas y prestar atención a la calidad de la comida que uno come.Otras implican una participación física más activa, incluyendo terapias del movimiento, como el yoga o el tai chi, Dichas terapias deben aprenderse con un experto y luego pueden ser practicadas en el hogar. También son útiles para aliviar el dolor las terapias aplicadas con las manos, como el masaje, la reflexología o el shiatsu.

Dónde encontrarlo :

Daniel Closa, biólogo e investigador del CSIC nos cuenta en este VIDEO en qué se parecen y en qué no y, sobre todo, para qué es más adecuado cada uno. Pero, como siempre que se habla de medicamentos, el mejor consejo es el del médico o el farmacéutico.

tienda herbolario

Share

Related posts:

  1. Eliminar el DOLOR CRÓNICO “Lumbar”!! Este Dolor supone…
  2. NO al DOLOR!! No lo soporto cada día*INVESTIGACIONES en VIDEO*
  3. Como Eliminar mi DOLOR CRONICO sin Drogas con la Hipnoanestesia…(Video)
  4. Como ELIMINAR el DOLOR de ESPALDA? (TEST)El 85% de la población los SUFRE a lo largo su vida y…
  5. DROGA DE LA FELICIDAD!! AUMENTAR la alegría y ELIMINAR el dolor :ENDORFINAS… Como??
  6. Eliminar DOLOR crónico con ACUPUNTURA *VIDEO*
  7. El DOLOR puede convertirse en PLACER!! The Pain can become Pleasure¿Cómo?*Estudio del Placer en Video*
  8. Los Secretos (SADOMASOQUISMO)de la Dominación, Sumisión y el Dolor como fuente de PLACER en Video…
  9. Cómo Eliminar el DOLOR y CANSANCIO de PIES*Remedio Casero*How to Eliminate Pain and Fatigue * FEET * Home Remedy
  10. AYUDA “CANCER” ///NUEVOS ESTUDIOS : Tomar” aspirina con leche” durante años puede reducir el riesgo de cáncer??
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>