Para INFECCIONES de la GARGANTA:”Própolis”

Donde encontrarlo?? En algunas pastillas de la farmacia o en herbolarios!!

El propóleos (própolis) es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla.

El propóleos tiene materias colorantes, los flavonoides, que son las más activas en la función antiséptica. Además de esta sustancia, contiene resinas y bálsamos (un 50%), cera de abeja (un 30%), aceites esenciales (un 10%), polen y diversos materiales minerales: aluminio, plata, bario, boro, cromo, cobalto, estaño, hierro y muchos otros. También contiene provitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3.

Entre las propiedades medicinales que se le reconocen a este producto están:

  • Antibióticas (bactericida y fungicida).
  • Antivirales.
  • Antitumorales.
  • Cicatrizantes.
  • Antiinflamatorias.
  • Analgésicas.
  • Antialérgicas.
  • Epitelizantes.
  • Anestésicas.
  • Inmunoestimulantes.

Su utilización en seres humanos debe hacerse con reserva (sobre todo en caso de intolerancia o alergia a alguno de los productos de las abejas o a las mismas abejas) y, si no se está en condiciones de administrarlo debidamente, preferentemente con recomendación médica.
Históricamente se lo ha utilizado para tratar catarros de las vías respiratorias altas, resfriado común, gripe de cualquier virus y cepa, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica, tuberculosis pulmonar. También se la utiliza en dermatología para el tratamiento de abscesos, forúnculos, sabañones, grietas, verrugas, infección en la raíz de las uñas, entre otros daños de la piel. Es también eficaz en otros problemas como conjuntivitis, infecciones y llagas bucales, etcétera

Share

Related posts:

  1. “REMEDIO NATURAL” PARA LA TOS,DOLOR DE GARGANTA Y FARINGITIS :
  2. Propiedades FANTASTICAS de la “ESPIRULINA” para la salud y la belleza!!
  3. 4 Alimentos para BAJAR de PESO y Quemar GRASAS:
  4. Por que Consumir FRUTOS SECOS para la SALUD!!nueces,almendras,avellanas…
  5. Que COMER para una BUENA SALUD?? AJO CRUDO!!
  6. Cuantas FRUTAS y CUALES hemos de Comer al DIA?? Por que??*CONSEJOS*
  7. consumir CEBOLLA para tu salud!! por que??
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>