¿Por que Comer PESCADO?Pescado AZUL y Pescado BLANCO*Libro y Video*

Desde el punto de vista nutritivo, el pescado es un alimento con una composición parecida a la de la carne, aunque también con marcadas diferencias.

El agua, las proteínas y las grasas son los nutrientes más abundantes y los que determinan aspectos tan importantes como su valor calórico natural, sus propiedades organolépticas , su textura y su capacidad de conservación. Respecto a su contenido en micronutrientes, destacan las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B12), las liposolubles A y D (sobre todo en los pescados grasos) y ciertos minerales (fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo), en cantidades variables según el pescado de que se trate.

El valor energético o calórico varía principalmente según el contenido en grasas, dado que la cantidad de proteínas es similar en pescados y mariscos. La grasa es el nutriente más abundante en los pescados azules, y, por tanto, éstos son más energéticos (hasta 120-200 Kcal por cada 100 gramos), casi el doble que los pescados blancos y los mariscos (70-90 Kcal por cada100 gramos). Cuando se habla del valor energético de un alimento hay que tener en cuenta, entre otros aspectos, su forma de elaboración. Así, un pescado blanco (por ejemplo, la merluza) puede aportar la misma energía que un pescado azul (por ejemplo, las sardinas), si se consume rebozado.

El contenido medio de proteínas de pescados y mariscos es de 18 gramos por cada 100 gramos de alimento comestible, si bien los pescados azules y los crustáceos pueden superar los 20 gramos de proteínas por 100 gramos de producto. Es decir, 100 gramos de casi cualquier pescado aportan alrededor de una tercera parte de la cantidad diaria recomendada de proteínas.

¿Pescado Blanco o Azul?

Los dos son buenos y los dos deben estar presentes en nuestra dieta. La principal diferencia entre pescado blanco y azul es su contenido en grasas. El azul es más graso y calórico, pero es también imprescindible porque nos aporta ácidos grasos insaturados buenos para el corazón.

Se aconseja incluir pescado azul en la dieta de una persona sana y adulta, por lo menos dos o tres veces a la semana (siempre y cuando no provenga de mares contaminados de mercurio o radiactividad). Su consumo racional tiene algunos beneficios para la salud debido a su contenido de poli insaturados, sobre todo el omega 3. Se ha demostrado que es beneficioso para la regulación de la tensión arterial.Algunas de las especies más beneficiosas son los pescados azules de pequeño tamaño como la caballa o la sardina.El pescado que entra en la categoría de pescado azul es menos sedentario que el considerado blanco, de ahí su mayor necesidad de grasa. Por la misma razón, los pescados azules tienen una cola o aleta caudal mucho más potente que los blancos, con un borde superior ahorquillado, que en el caso de los pescados blancos es redondeado.Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias) poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados ,por regla general pescado azul.

Más ARTÍCULOS de SALUD  :

Mi canal de SALUD

Los pescados catalogados como blancos, como la merluza o el lenguado, presentan menor cantidad de grasa que los azules, pero “no son muy ricos” en ácidos grasos, considerados beneficiosos para el organismo.

Algunos Pescados blancos son :Bacalao,Cabracho,Gallo,Lenguado,Merluza,Pescadilla , Rape,Franeca,Cabracho,Congrio,Rodaballo….

Algunos Pescados azules son :Anchoa,Atún,Caballa,Salmón, Sardina,Arenque,Salmonete,Anguila,Jurel,Pez espada,Lamprea,Palomea,Bacalao en salazón…

Libro Recomendado  : PESCADO Y MARISCO: DEL MAR A LA MESA

Esta fantástica guía le ayudará a sacar el máximo partido a los productos procedentes de nuestros mares, ríos y océanos. Los consejos para elegir el pescado y el marisco más frescos, las indicaciones para la preparación de recetas básicas (mostradas paso a paso con vistosas fotografías), los métodos de cocción y el directorio ilustrado están acompañados por 140 recetas de todo el mundo.

DONDE ENCONTRARLO :

Mira este VIDEO para APRENDER más  :

tienda herbolario

Share

Related posts:

  1. Comer PESCADO o Suplementos de Omega-3 ?Un Nuevo Estudio…
  2. Como hacer Muy Fácil una ZARZUELA de Pescado y Mariscos en VIDEO para…
  3. ¿Deberíamos COMER Alimentos CRUDOS?*Video y Libro* ¿Qué se pierde en la Cocción?
  4. Secretos de ALIMENTACION para tener una Excelente SALUD!! (Consejos en Video)Omega 3
  5. Para Tener una BUENA SALUD Es aconsejable tomar una Proporción EQUILIBRADA entre OMEGA 3 y OMEGA 6…
  6. Cuantas FRUTAS y CUALES hemos de Comer al DIA?? Por que??*CONSEJOS*
  7. Por que es “IMPORTANTE” ser OPTIMISTA? Consejos en Video y Libro…
  8. Las Personas +40 son más FELICES!! Older People are HAPPIER*Libro y Video*¿Por que?
  9. Cómo ENGAÑAR al Cerebro para NO COMER y ADELGAZAR!! *Trucos en Video*
  10. Medicina NATURAL contra el CÁNCER!! “Sustancias que pueden AYUDAR y no Perjudicar” *Libro/Video/Web*
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por que Comer PESCADO?Pescado AZUL y Pescado BLANCO*Libro y Video*

  1. Pingback: ¿Cómo Descongelar BIEN los Alimentos?Consejos | AYUDA VIDA. COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>