Por que SIENTO los COLORES de un EQUIPO de FUTBOL?Por muchas

razones que la psicología trata de explicar!!

Pero no es tan sencillo como parece ,porque hablamos de sentimientos muy “INTIMOS”!!

Cuanta gente se cambia de equipo de futbol? Si tu enemigo es de tu equipo y tu amigo es del eterno rival,que pasa? Por que personas muy serias se desmelenan en el campo?Qué explica esa entrega y  esa pasión capaz de llegar en ocasiones a extremos aparentemente irracionales?

Algunos de  los mecanismos psicológicos más importantes que la pueden explicar son, en primer lugar, una necesidad humana básica de pertenencia a un grupo, que nos lleva a buscar afinidades suficientes con otras personas para sentirnos unidos a ellas. El ser humano, en este sentido, es un animal social que necesita de los otros para sentirse valorado, querido, respetado o importante. Por ello, escoger un equipo de fútbol permite compartir con el resto de los hinchas un nexo común que satisface, en parte, esa necesidad de pertenencia al grupo. En este caso, se trata de un grupo que permite participar de un mismo entretenimiento y que, además, se rodea de una serie de ritos compartidos.

Podríamos preguntarnos porqué y cómo se elige un determinado equipo y no otro?  influyen factores como las simpatías de nuestro círculo cercano ,nuestro padres,amigos y donde vivimos ,pero de pequeños podemos sentir los colores de un equipo campeón,aunque este a 1000 km de distancia (????)Muchas veces la rebeldia de un hijo hacia su padre hace que el hijo se aficione al rival del equipo del padre!! Un pequeño “PROBLEMA” jajaja .Esa pertenencia a un grupo se mantiene, en parte, gracias a la oposición a otros grupos. Rara vez ser parte de un colectivo es en sí mismo suficiente para alimentar y garantizar la pervivencia de ese grupo, sino que es importante la existencia de grupos antagónicos más o menos definidos frente a los que reafirmar las bondades del propio grupo.Esta confrontación forma parte de su identidad, y sirve para realzar y asentar los propios valores y sentimientos de grupo, en oposición a los del equipo contrario.

En algunos casos, esta pertenencia al grupo se lleva hasta el extremo de constituir parte importante de la propia identidad del individuo. En el caso del fútbol, la persona se describe a sí mismo, explícita o implícitamente,  “del BARÇA”, dado que ese sentimiento ocupa una importante parte de su espacio psicológico y a esa identidad se dedica gran cantidad de tiempo y esfuerzos. No es de extrañar, en esas condiciones, que cualquier crítica al equipo se viva como un ataque personal, pudiendo reaccionar con agresividad.

Share

Related posts:

  1. FUTBOL para MUJERES!! A mi mujer le gusta el futbol,por que?? “Humor Sexual”
  2. El FUTBOL puede dar FELICIDAD?? SI*SEROTONINA*
  3. SIENTO”SOLEDAD”!!POR QUE?? Psicologia Social: Aislamiento y Soledad parte 1
  4. Me EXCITAN los TRANSEXUALES!! por que?? TESTIMONIOS
  5. SEXO POR PLACER?? ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
  6. Vivir hasta los 100 AÑOS!!Live to 100 YEARS? Donde? Por que? Dan Buettner
  7. TENGO PROBLEMAS DE “ERECCION”!! POR QUE?? AUMENTAN LOS HOMBRES CON PROBLEMAS DE ERECCIÓN :
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>