¿Por que Tengo FOBIA SOCIAL y ANSIEDAD SOCIAL?Ayuda Vida!!

La fobia social crea mucho SUFRIMIENTO porque muy pocas personas la entienden!! y menos si eres un hombre…Pero no has de tener ningún tipo de vergüenza por tu SUFRIMIENTO!! OK??

¿Cual es el mayor problema? Que mucha gente no puede pagar un psicólogo o que cuando uno es joven tiene vergüenza de explicarselo a sus padres o lo que es peor ,no lo “COMPRENDEN”!! Te pueden decir:QUE TONTERIA!! Si se deja pasar,para sobrevivir ,acabas necesitando “ALCOHOL” para remediar este SUFRIMIENTO tan intenso…La mejor SOLUCIÓN contactar con otras personas con el mismo problema gracias a INTERNET.Si un psicólogo no ha pasado lo mismo será muy difícil que pueda entenderte realmente.

Quien quiera escribirme,aqui estoy!! Steffano

Muchas veces  se acaba en ALCOHOLISMO para superar estas situaciones desagradables:

El 39,6% de las personas con fobia social presentan abuso de sustancias. La intensa ansiedad y angustia en situaciones de desenvolvimiento social, resulta especialmente perturbadora en los jóvenes porque para ellos es de capital importancia la pertenencia a un grupo o el inicio de relaciones laborales y de pareja. Este abuso o dependencia de sustancias o alcohol, como una forma de automedicarse, disminuye los niveles de ansiedad de los pacientes gracias a la desinhibición que el alcohol produce. En un intento de aliviar sus síntomas, descubren y utilizan, una y otra vez, el efecto desinhibidor del alcohol (“voy a tomar algo fuerte para darme coraje”), ansiolíticos y otros tóxicos. Además, estudios realizados revelaron un promedio de 32% de fobia social en poblaciones de alcohólicos, un porcentaje casi tres veces mayor que en la población general.

Como cualquier fobia, se centra en un miedo intenso, persistente y crónico (grave para considerarse fobia) a ser juzgado, avergonzado, humillado o hacer el ridículo, que se pone de manifiesto en varios tipos de situaciones, entre las que destacan:

Hablar en público, como intervenir en clase o realizar una exposición (glosofobia)

Reuniones sociales en las que tendrá que relacionarse (fiestas, eventos, etc…).

Encuentros inesperados con conocidos, familiares, amigos, etc.

Estos temores pueden ser desencadenados por medio del escrutinio de las acciones de los demás. El sentimiento de miedo es tan intenso, que en este tipo de situaciones la persona se pone nerviosa tan sólo con pensar en ello (ansiedad anticipatoria), e intenta esforzarse para controlar o suprimir la ansiedad. Estas situaciones y otra serie de sucesos hacen que el que la padezca se sienta inseguro, acechado, incómodo, con sensaciones intensas y desagradables acerca de lo que pueden estar hablando, pensando o juzgando de él (cierta paranoia), y síntomas evidentes de ansiedad. Si bien el miedo a la interacción social puede ser reconocido por la persona como excesivo o irracional, su superación puede ser bastante difícil. Los síntomas físicos que acompañan a menudo el trastorno de ansiedad social incluyen rubor, sudoración profusa (hiperhidrosis), temblores, palpitaciones, náuseas, tartamudez, a menudo acompañada de un discurso acelerado. Pueden ocurrir ataques de pánico en virtud del intenso miedo y malestar.Para saber mas : http://es.wikipedia.org/wiki/Fobia_social

Libro Recomendado  : EL MIEDO A LOS DEMAS: MIEDO ESCENICO, TIMIDEZ Y FOBIA SOCIAL

Descripción de todas las formas que puede adoptar la ansiedad social y explicación de los mecanismos de esos miedos. Sugerencias para el tratamiento adecuado para cada uno de ellos. Un libro claro, concreto, basado en casos reales.

PUEDES  ENCONTRAR ESTE Y OTROS LIBROS :

No se conoce una causa única para la fobia social a pesar de las muchas investigaciones realizadas sobre el tema, ya que intervienen muchos factores, lo que si se demuestra es que el inicio suele darse durante la adolescencia, posiblemente después de que durante la infancia una hipersensibilidad innata se ha ido reforzando hasta llegar al punto de la fobia social, pudiendo haber contribuido a este refuerzo por ejemplo unos padres sobreprotectores o demasiado autoritarios, alguna situación difícil o de mucha vergüenza vivida en el pasado.

Algunos estudios indican que la fobia social es consecuencia de la interacción de factores biológicos, psicológicos y ambientales. También se cree que puede surgir a través de la genética, es decir heredándose de parientes directos como por ejemplo de padre a hijo. Otros expertos por su parte creen que podría ser debido a que las personas que desarrollan una fobia social, se han quedado estancadas en la etapa normal de timidez que todos los niños atraviesan entre los 3 y los 7 años.

Las teorías sobre las causas de la fobia social se pueden agrupar en tres grandes categorías:

Causas hereditarias:

Se considera que los sentimientos de ansiedad y de miedo son sentimientos desarrollados en la evolución del ser humano para permitirle reconocer y reaccionar ante los peligros de la vida, estos y también muchos otros aspectos sirven realmente a construir nuestra posición dentro del “grupo.” El problema es cuando estos miedos empiezan ser ciertamente excesivos, y en lugar de ayudar al sujeto a reaccionar lo imposibilitan. Diríamos que al fóbico social le exaspera enormemente la idea de la “posición” en la manada y consecuentemente desarrolla un desmesurado miedo de estar excluida de ella, llegándose a aislar. Parece pues que en el código genético del fóbico social, en vez de haber sido impresa una normal y saludable tendencia a la ansiedad social, se escrito lo que diríamos un terror social.

Causas ambientales:

Las causas ambientales, especialmente durante la infancia pueden tener un papel relevante en el desarrollo de la fobia social, en esta óptica los padres desempeñan un papel primario, puede ser incluso en este caso que los padres tengan también en algún grado fobia social. Por ejemplo los padres demasiado protectores, que se preocupan demasiado por lo hijos o que ellos mismos son tímidos y suelen evitar ciertas situaciones sociales, pueden transmitirles a los hijos las sensaciones y convicciones que pueden llevar a una persona a la fobia social. Si a esto por ejemplo le añadimos que la persona durante la infancia haya tenido que pasar por situaciones traumáticas de importancia, es posible que se pueda desarrollar la fobia social.

Causa neurológicas:

En recientes investigaciones se ha podido determinar que la fobia social también puede surgir como consecuencia de un desbalance químico en el cerebro. Este desbalance se debe a una distribución deficiente de una sustancia llamada serotonina a través de las neuronas o células cerebrales. Normalmente todo el mundo experimenta reflejos de miedo en determinadas situaciones, pero esta mala distribución haría que el fóbico social lo interpretara todo constantemente como miedo, a diferencia de las otras personas, que solo lo interpretarían en determinadas situaciones.Ref//

Entra en: :http://www.fobiasocial.net/

Share

Related posts:

  1. ME RUBORIZO,ME SUDAN LAS MANOS, AYUDA !!…QUIERO HUIR !! QUE PASA EN MI CUERPO?? TENGO “FOBIA SOCIAL” ? AYUDA !! POR QUE ??
  2. No puedo “salir” de mi casa!! Tengo FOBIA SOCIAL??
  3. Tengo TRASTORNO DE ANSIEDAD,AGORAFOBIA Y FOBIA SOCIAL!! *TESTIMONIOS*
  4. No puedo SALIR de mi casa!!Tengo ANSIEDAD? FOBIA SOCIAL? AGORAFOBIA?
  5. POR QUE TENGO “ANSIEDAD”?? ESTUDIO: Trastorno de ansiedad, Agorafobia, Fobias. (1/5)
  6. No puedo SALIR de CASA…Tengo MIEDO!! FALL IN ME (PRESA DEL MIEDO) – CORTOMETRAJE (SHORT FILM)
  7. ANGUSTIA y ANSIEDAD!! QUE ME PASA?? Las 3 categorías de la ansiedad
  8. Tengo MIEDO de tener Relaciones SEXUALES!! Ansiedad Sexual
  9. Eliminar la TIMIDEZ y la FOBIA SOCIAL
  10. Como NO Amargarse la VIDA!! Qué Vida más triste! Tengo que ser alguien en la Vida…(Entrevistas Y Libro Recomendado)
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>