Puedo EDUCAR mis EMOCIONES para ser FELIZ? (Debate)Soy un ANALFABETO EMOCIONAL…

Ser capaz de controlar las EMOCIONES es importante para ser “FELIZ”!! La inteligencia Emocional no tiene demasiada importancia en la Educación actual.

Es necesario conocer perfectamente cada sensación, es decir, que es inteligencia emocional, pues el individuo es capaz de transformar los sentimientos más desagradables en algo más correcto y se debe conocer el altruismo y la verdadera razón de por qué algo no agrada, para cambiarlo por algo más dulce y agradable, para ello es necesario haber tenido mínimo una educación básica excelente, llena de cariño y rectificaciones especificas pero con algo de aseveraciones en caso de hallar factores desfavorables, para esto la educación.

La combinación del Cociente Intelectual (CI) y el Cociente Emocional (CE), es la idea básica de la denominada Psicología positiva respecto al aprendizaje. En ella se establece que la motivación tiene un carácter emocional. Por ello el equilibrio emocional incrementa el aprendizaje. Resaltar que es el equilibrio, y no su ausencia o exceso emocional. Pues estados de ánimo bajo (depresión) o demasiados intensos (ira), conducen a dificultar el aprendizaje. Esta es la base de la Ley de Yerkes-Dobson (1908). Estos autores demostraron matemáticamente la relación entre la emoción y el aprendizaje representándola en una U invertida: a poca activación emocional, poco aprendizaje. Muestra que si la activación emocional se incrementa se eleva el aprendizaje hasta un punto óptimo a partir del cual, si se sigue aumentando el aprendizaje disminuye.

Recomiendo este Libro : EMOCIONATE  PROGRAMA DE EDUCACION EMOCIONAL (INCLUYE CD)

La educación emocional tiene como finalidad aumentar el bienestar personal y social, y su carácter es preventivo y de crecimiento humano. El bienestar y la felicidad es un estado emocional que se puede aprender y entrenar a través del aprendizaje y la puesta en práctica de competencias emocionales que se proponen tomar conciencia de las emociones que experimentamos en todo momento. Esto permite poder regular mejor los estados emocionales y gestionarlos de forma autónoma para poder experimentar las emociones que uno necesita. El programa Emociónate que se presenta en esta obra está pensado para mejorar estas competencias en adultos y personas mayores. Se ha estructurado en cinco bloques temáticos: conciencia emocional, regulación emocional, autoestima, habilidades sociales y habilidades de vida. En estos bloques de competencias se incluyen abundantes actividades y ejercicios estructurados. El libro se ha concebido como una obra didáctica para profesionales del campo psicopedagógico con o sin formación específica en educación emocional, pero también se puede utilizar como lectura individual y formación autodidacta.

Ekman y y sus colaboradores(1983), propusieron patrones de la emoción diferentes para seis emociones, que son universales y biológicamente básicas, las cuales son:

  1. Sorpresa
  2. Asco
  3. Tristeza
  4. Ira
  5. Miedo
  6. Alegría/Felicidad

Estas se convirtieron en la lista de emociones básicas con mayor aceptación, conocidas incluso como las Seis Grandes Emociones (The Big Six) (Prinz, 2004). Se consideraron básicas en dos formas: 1. Psicológica y 2. Biológicamente debido a que se consideró que no contienen otras emociones como una parte, y son innatas.  Aunque, estudios posteriores dicen que el grado de especificidad del sistema nervioso autónomo puede ser dependiente del contexto, que lo representado en el laboratorio, por lo que persiste el debate, hasta el grado de considerar la existencia de las emociones básicas (Barrett, 2006).

El Mejor ANTIVIRUS :

Kaspersky Anti Virus 2012  Te proporciona protección en tiempo real frente a los virus y frente al malware más moderno y peligroso

Mira el VIDEO :

La educación de las emociones es, quizá, una de las más importantes tareas pendientes en nuestra sociedad. Como hecho colateral al mínimo papel jugado por las emociones en la investigación científica, tradicionalmente, se ha prestado poca atención a la psicopedagogía de las emociones. Como veníamos comentando anteriormente, prácticamente hasta las década de los noventa no se produce un cambio de tendencia. Goleman (1995) se refiere a los elevados costes del analfabetismo emocional (crímenes, violencia, arrestos, uso de armas de fuego, suicidios, inseguridad ciudadana, depresión, ansiedad, estrés, desordenes de la alimentación, abuso de drogas y alcohol…). Todo esto implica, pues, estrategias de prevención y alfabetización emocional a través del sistema educativo. Aquí vamos a referirnos a la educación emocional como respuesta a un déficit en la formación básica.

Share

Related posts:

  1. Como eliminar mi DEPENDENCIA EMOCIONAL para ser FELIZ*Ejercicios Psicologicos*
  2. Mis Pensamientos, Sentimientos y Emociones ,pueden Sanar mi Cuerpo y ser FELIZ?? Curación CUANTICA:
  3. Mis Emociones controlan mi VIDA?Emoción= Alimentación!! Enojo, Preocupación, Tristeza= Como?
  4. Como LIBERAR mis ESQUEMAS MENTALES para ser FELIZ!!Ser FLEXIBLE
  5. Como ROMPER con mi PASADO para ser FELIZ!! Estoy Encadenad@?”YO SOY”!!Descargar GRATIS…
  6. Como Cambiar para ser FELIZ?Consejos para NO amargarte la VIDA…
  7. Como SOÑAR lo que DESEO??Como ENTENDER y CONTROLAR mis SUEÑOS para ser FELIZ??
  8. 2 Preguntas para ser FELIZ!!Que Quiero en
  9. Cambiar mis PENSAMIENTOS para SER FELIZ:AUTOCURACION *AUDIOS*
  10. Puedo REIRME de las DIFICULTADES para ser FELIZ??Las puedo “SUPERAR”!!CEREBRO FELIZ*ESTUDIO*
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>