Que COMER para una BUENA SALUD?? AJO CRUDO!!

Yo lo descubrí ,hace años como “ANTIBIOTICO”!! Me duele el cuello,por ejemplo y al cabo de pocos minutos ,me deja de doler!!PRODUCTOS FARMACEUTICOS?? De donde vienen?? De las plantas…NO?? Hay varias formas de tomar el AJO,entre ellas la cura tibetana del ajo,ajo con leche,ajo con limón….. Pero yo creo que lo mas EFICAZ es masticar ajos crudos directamente!! El ajo lleva dos sustancias altamente volátiles, la aliina y el disulfuro de alilo.

Actualmente, el ajo tiene una amplia utilización farmacológica:

Hipolipemiante: Disminuye el nivel de colesterol LDL en la sangre (colesterol malo), produciendo un efecto cardioprotector, y no afecta a los niveles de triglicérido cardiosaludables y necesarios para el cuerpo. De esta manera el ajo contribuye en la prevención de enfermedades coronarias y accidentes vasculares cerebrales.

Vasodilatador periférico: Este efecto causa un aumento del calibre de los vasos y se produce por una reducción de agentes vasopresores como las prostaglandinas y angiotensina II, y por una activación de una óxido-nítrico sintetasa que produce óxido nítrico .

Antihipertensivo: Este efecto hipotensor del ajo es causado por el efecto vasodilatador. En dosis elevadas, el ajo provoca un descenso de la tensión arterial, tanto de la máxima como la mínima.

Antiagregante plaquetario: Impide la tendencia excesiva de las plaquetas sanguíneas a agruparse formando coágulos, y también actúa como fibrinolítico (deshace la fibrina que es la proteína que forma los coágulos sanguíneos). De esta manera se consigue aumentar la fluidez en la sangre y hace que sea recomendable a todas aquellas personas que han sufrido embolias, trombosis …

Hipoglucemiante: El ajo normaliza el nivel de glucosa sabguinia y por lo tanto, es bueno que lo utilicen los diabéticos y los obesos.

Antibiótico y antiséptico general: El ajo tiene también una acción antibiótica contra varios microorganismos (Escherichia coli, Salmonella typhimurium, estafilococos y estreptococos, diversos hongos , y otros virus). El poder bactericida del ajo en el conducto intestinal es selectivo por lo que a diferencia de los antibióticos sintéticos, regula la flora intestinal y no la destruye, ya que sólo actúa sobre las bacterias patógenas.

Estimulante de las defensas: El ajo aumenta la actividad de las células defensivas del organismo, linfocitos y macrófagos, por tanto estimula la respuesta inmunológica y ayuda al sistema inmunitario del organismo a resistir las infecciones. De esta manera, actualmente cada vez más se está utilizando el ajo como complemento en el tratamiento del sida.

Anticancerígeno: Hay estudios que han demostrado que el ajo bloquea la formación de potentes anticancerosos, denominados nitrosamina, que pueden producirse durante la digestión de determinados alimentos. Se sabe que la alliicina, uno de sus principios activos, impide la proliferación de la bacteria ”Helicobacter pylori”, relacionado con las úlceras de estómago y que puede favorecer el desarrollo de cáncer de estómago.

Vermífugo: El ajo actúa contra los parásitos intestinales, especialmente contra los Ascari, pequeños gusanos blancos que provocan picor anal en los niños.

Tonificante y depurativo: El ajo activa reacciones químicas del metabolismo y favorece los procesos de excreción de sustancias de deshecho.

Desintoxicante: Especialmente destinado para los tratamientos para dejar de fumar. Normaliza la tensión arterial elevada del fumador y ayuda a vencer el deseo por fumar.

Share

Related posts:

  1. EL “COLOR” PARA LA SALUD!! QUE ES LA “CROMOTERAPIA”?? *ESTUDIO*
  2. Propiedades FANTASTICAS de la “ESPIRULINA” para la salud y la belleza!!
  3. PUEDE AYUDARME PARA MI “SALUD” LA MARIHUANA?? “MARIHUANA TERAPEUTICA”!!
  4. Es BUENA o MALA la MARIHUANA?? BOB MARLEY
  5. Por que Consumir FRUTOS SECOS para la SALUD!!nueces,almendras,avellanas…
  6. consumir CEBOLLA para tu salud!! por que??
  7. “SALUD” Y “REIKI”!! COMO APRENDER??
  8. COMO FORTALECER LAS “DEFENSAS” DE MI CUERPO?? *SALUD* TENGO LAS DEFENSAS BAJAS:
  9. SUERTE EN LA VIDA !!”SECRETOS” PARA TENER BUENA “SUERTE” :
  10. El “café” : ¿Más beneficioso para las mujeres que para los hombres?
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>