Que es el Colesterol Malo? y el Bueno?Consejos en VIDEO:

Actualmente se reconoce ampliamente el papel causal del colesterol presente en las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la patogenia de la arteriosclerosis. De esta manera, la existencia sostenida de niveles elevados de colesterol LDL (popularmente conocido como “colesterol malo”) por encima de los valores recomendados, incrementa el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares (principalmente infarto de miocardio agudo) hasta diez años después de su determinación, tal como lo demostró el estudio de Framingham iniciado en 1948. De manera interesante, el colesterol presente en las lipoproteínas de alta densidad (HDL) ejercería un rol protector del sistema cardiovascular, que por ello se conoce como “colesterol bueno”. Así, el colesterol tiene un impacto dual y complejo sobre la fisiopatología de la arteriosclerosis, por lo que la estimación del riesgo cardiovascular basado sólo en los niveles totales de colesterol plasmático es claramente insuficiente.

Sin embargo, y considerando lo anterior, se ha definido clínicamente que los niveles de colesterol plasmático total (la suma del colesterol presente en todas las clases de lipoproteínas) recomendados por la Sociedad Norteamericana de Cardiología (AHA) son:

Colesterolemia por debajo de 200 mg/dL (miligramos por decilitros): es la concentración deseable para la población general, pues por lo general correlaciona con un bajo riesgo de enfermedad cardiovascular.
Colesterolemia entre 200 y 239 mg/dL: existe un riesgo intermedio en la población general, pero es elevado en personas con otros factores de riesgo como la diabetes mellitus.
Colesterolemia mayor de 240 mg/dL: puede determinar un alto riesgo cardiovascular y se recomienda iniciar un cambio en el estilo de vida, sobre todo en lo concerniente a la dieta y al ejercicio físico.

En sentido estricto, el nivel deseable de colesterol LDL debe definirse clínicamente para cada sujeto en función de su riesgo cardiovascular individual, el cual está determinado por la presencia de diversos factores de riesgo, entre los que destacan:
Edad y sexo.
Antecedentes familiares.
Tabaquismo.
Presencia de hipertensión arterial.
Nivel de colesterol HDL.

Share

Related posts:

  1. Como analizar mi SEMEN !! Es bueno??malo?? as my semen analysis at home*VIDEO SEXOLOGO*
  2. Volver con mi EX? Es BUENO o MALO!! El 75% de
  3. COMO COMBATIR EL “ACIDO URICO” Y EL “COLESTEROL”!! REMEDIOS NATURALES
  4. Ver PORNOGRAFIA es BUENO o MALO?*Estudios*
  5. Es BUENO tomar Suplementos y Complementos dietéticos??
  6. Todo sobre el SEXO y el PORQUE!! El SEXO es MALO ?Historia del EROTISMO y SEXUALIDAD (Video)
  7. Como LIMPIAR el CUERPO!!El AYUNO es una MEDICINA?Es BUENO o…
  8. Negar SEXO en las primeras citas es bueno??
  9. Cambiar el DORMITORIO para DORMIR Mejor!! Consejos de Feng Shui
  10. AYUDA “CANCER” ///NUEVOS ESTUDIOS : Tomar” aspirina con leche” durante años puede reducir el riesgo de cáncer??
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>