¿Que es la CAJA DE PANDORA? La “VERDAD”!! *Video*

¿CAJA DE PANDORA? LA ESPERANZA del Ser Humano….

Prometeo robó el fuego del Olimpo para entregárselo a los mortales, como represalia Zeus envió a Pandora,quien abrió la caja que contenía todos los males y bienes.Mientras que los males invadían la tierra, los bienes invadían el Olimpo,pero Prometeo lograría retener la esperanza de la inmortalidad.

En la mitología griega, PANDORA fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus para introducir males en la vida de los hombres, después de que Prometeo, yendo en contra de su voluntad, les otorgara el don del fuego.

Los poemas presentan de distinta forma la introducción de los males por Pandora. En Teogonía, el poeta la presenta como la primera de entre las mujeres, que en sí mismas traen el mal: en adelante, el hombre debe optar por huir del matrimonio, a cambio de una vida sin carencias materiales, pero sin descendencia que lo cuide y que mantenga después de su muerte su hacienda; o bien casarse, y vivir constantemente en la penuria, corriendo el riesgo incluso de encontrar a una mujer desvergonzada, mal sin remedio.

¿TENTACIÓN?

NO MENORES DE EDAD

La esperanza es el sentimiento que se experimenta, cuando las cosas van mal, al tener un presentimiento o fe de que las cosas mejoraran o irán mejor, en un tiempo no determinado antes de que el acontecimiento ocurra.

La esperanza es la virtud por la cual el hombre pasa de suceder a ser. Siguiendo a Santo Tomás de Aquino, ha estado definida como “virtud infusa que capacita al hombre para tener confianza y plena certeza de conseguir la vida eterna y los medios, tanto sobrenaturales como naturales, necesarios para llegar a ella con ayuda de Dios.

Más CONSEJOS :

Mi canal de CONSEJOS

A la esperanza se oponen, por defecto, la desesperación y, por exceso, la presunción.

Mitos y leyendas -Prometeo!! MITO?? Conozco a un MITO….

Este BLOG esta en :

Share

No related posts.

Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>