¿Qué es lo que Deseo para los próximos 5 años? Ejercicio Psicológico

El secreto para realizar este ejercicio con eficacia consiste en escribir el máximo de ideas en el mínimo tiempo posible. Tómate diez o quince minutos para este ejercicio e intenta escribir unos cincuenta conceptos,mas o menos.

1. ¿Qué quiero hacer?

2. ¿Qué quiero ser?

3. ¿Qué quiero ver?

4. ¿Qué quiero tener?

5. ¿Adónde quiero ir?

6. ¿Qué es lo que deseo compartir?

Deja a tu mente vagar en libertad!!

A M O R

Mi canal de amor

Cuando hayas terminado la lista, revisa lo que has escrito.

A continuación, escribe al lado de cada concepto de la lista el número de años que supones te serán necesarios para alcanzarlo o adquirirlo.

Junto a los conceptos que consideras posible conseguir el año que viene pon el número «1». Junto a los objetivos que crees te van a llevar tres años pon el número «3». Junto a los que te costarán unos cinco aproximadamente, pon el «5».

Ahora, hay que comprobar si los objetivos están compensados. Por ejemplo, si descubres que ha puesto muchos objetivos para cinco años y muy pocos para un año, significa que estás retrasando la actuación al posponer la fecha del objetivo a conseguir.

Por otra parte, si pones pocos objetivos a largo plazo, quizás no tengas bien definida la clase de vida que desea para si el cabo de cinco años.

La solución es buscar un equilibrio entre los objetivos a corto y a largo plazo!!

La felicidad es muy esquiva. Parece que el mejor sistema para disfrutar de la vida consiste en culminar una meta y a continuación empezar a trabajar para alcanzar la siguiente. Es muy peligroso permanecer largo tiempo degustando los placeres del triunfo.

La única manera de que la comida vuelva a saber deliciosamente, es volver a estar cansado y hambriento.

 Artículos de SEXUALIDAD apretando esta IMAGEN :

Mi canal de SEXUALIDAD

Anota el motivo por el que deseas alcanzar o adquirir los objetivos descritos. Aquí detectarás si realmente deseas ese objetivo, o se trata simplemente de un capricho pasajero. Si no puedes expresar con claridad y convicción el motivo por el que lo deseas debe clasificarlo como un antojo y poner en su lugar otro objetivo.

Como verás, lo que deseas es un poderoso motivador, sólo si detrás de ello existe una buena razón para conseguirlo. Encontrarás que objetivos que alguna vez has considerado importantes, ya no ejercen ninguna atracción sobre ti, simplemente porque no eres capaz de descubrir una buena razón para desearlos de verdad. Esto es bueno. Porque la labor de clarificación te está forzando a reflexionar, redefinir y revisar. Y uña vez clarificado esto vamos avanzando hacia el punto principal: ayudarte a planificar tu futuro.

Una vez hayas establecido los  objetivos cópialos en una hoja aparte, o en una agenda permanente, y llévala siempre contigo. Revísalos una vez a la semana para comprobar si todavía siguen siendo importantes, y para valorar los pasos que has dado para activar su consecución. Como puedes ver, el planteamiento de objetivos no es labor de un solo momento, ni los resultados son concretos.

ADELANTE!! LO PUEDES CONSEGUIR……

 

Share

Related posts:

  1. Ser FELIZ con los COLORES!! (HAZ este EJERCICIO PSICOLOGICO)Cuando hay un Rechazo de un COLOR hay…
  2. MEJORAR LA AUTOESTIMA!! EJERCICIO PSICOLOGICO:
  3. Rie,Riete de ti mismo,Riete de la VIDA…El HUMOR puede CURAR ENFERMEDADES!! RISOTERAPIA*EJERCICIO PSICOLOGICO*
  4. Somos ESCLAVOS de la Herencia FAMILIAR!!Podemos cambiar?*Ejercicio Psicológico*
  5. FIN a la TIMIDEZ=La Gente no nos “MIRA”!! A los 18 años yo me preocupaba de…
  6. Como SOÑAR lo que DESEO??Como ENTENDER y CONTROLAR mis SUEÑOS para ser FELIZ??
  7. Los 4 SECRETOS para conseguir mis METAS y SUEÑOS!! Video y Libro Recomendado …
  8. “SEXO” A LOS 50 AÑOS !! MAS CALIDAD:
  9. Como Cambiar para ser FELIZ?Consejos para NO amargarte la VIDA…
  10. QUE QUIERO DE “TI” ?? QUE NECESITO?? QUE DESEO?? *MUY FACIL* PARA ENVIAR
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>