Que es MEJOR para CONSERVAR la COMIDA:Papel de Aluminio o Film de Plastico?(Video)Consejos..

Papel de Aluminio o Film de Plastico?
Resumiendo:El papel de aluminio sirve para proteger de la humedad, de la luz y también aguanta bien la temperatura si has calentado algo que no vas a comer hasta dentro de un rato, mientras que el film transparente solo sirve para aislar el alimento del exterior, sobretodo de la humedad, va bien para cuando quieres meter algo en la nevera.

La generación de nuestros abuelos o bisabuelos, según el caso, no tenía neveras. Usaban fresqueras y compraban hielo. Consumían otro tipo de alimentos y compraban más a menudo. Hoy se nos estropea el frigorífico y no sabemos qué hacer. Estamos acostumbrados a comprar con menos frecuencia y en grandes cantidades.

En la despensa o en la nevera, la conservación de los alimentos ha de ser la adecuada. Que no te falten recipientes y botes herméticos, bolsas de plástico aptas para congelar así como papel especial de cocina, film y de aluminio. El envasado al vacío es otra técnica que actualmente está a disposición de los consumidores, y no sólo en las tiendas.

El aluminio está muy presente en el ámbito alimenticio. Latas, bandejas, cazuelas, utensilios de cocina, papel y otros recipientes utilizan este material y aunque la migración de sales del aluminio a los alimentos es muy pequeña,  las autoridades sanitarias RECOMIENDAN retringir su uso.
Según un estudio de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA),, un alimento en contacto con papel o recipientes de aluminio contribuye al aporte de este mineral, en especial, en el caso de alimentos ácidos. Esta migración depende, sobre todo, de aspectos como la temperatura y el tiempo de calentamiento (cocción), la composición y el pH del alimento y la presencia de ácidos orgánicos, sal y otros iones.Las latas o tetrabriks están recubiertos con capas de polímero que evitan el contacto directo del alimento con el aluminio.El papel film es un elemento de cocina de suma utilidad no solo a la hora de guardar alimentos en la nevera o para transporte sino también para ser utilizado durante la cocción.Consiste en una fina lámina de plástico transparente que se compra usualmente en un rollo y que se adhiere a sí mismo, permitiendo sellar recipientes o envolver alimentos.Los usos del papel film sirven para cubrir recipientes al momento de guardar un alimento en la nevera o congelador. Esto es de suma importancia ya que ayudará al alimento a retener su HUMEDAD y evitará que se impregne con los olores o sabores de otros alimentos en la misma nevera.Tambien sirven para cubrir alimentos que se guardan fuera de la nevera o que van a transportarse. Como por ejemplo guardar una porción de bizcocho o envolver un sandwich para ser llevado en un viaje.

Un rollo de papel film es, sin dudas, un elemento a tener siempre en la cocina.Es importante tener en cuenta que se trata de plástico, por lo que no es recomendable someterlo a las ALTAS TEMPERATURAS de un horno o el microondas. Sí es posible utilizarlo en agua hirviendo.

El aluminio utilizado como papel o envase para alimentos actúa como barrera protectora en la pérdida de aromas de los alimentos, los protege de la luz, el oxígeno, la contaminación y la humedad. Algunos de los motivos por los que se ha utilizado en las cocinas domésticas son como Barrera de protección, el aluminio actúa de barrera contra la luz y la humedad. A pesar de que sea muy fino (la lámina de aluminio es de unos 0,2 mm) ofrece una protección y conservación del aroma del alimento. Además, puede ayudar a prolongar la vida útil de los alimentos sin necesidad de refrigeración.Tiene Propiedades mecánicas: ligero pero fuerte, el aluminio permite envolver productos de distintas formas sin que se pierda su papel de barrera y es un Conductor de calor: el aluminio es un efectivo conductor de calor, de ahí que sea muy eficaz para preparar alimentos.

Sin embargo en algunos países como Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido o Brasil, su uso está prohibido para evitar migraciones de sustancias que puedan suponer un riesgo para la salud.La Comisión Europea acaba de publicar un reglamento con nuevas condiciones de uso y niveles de los aditivos alimentarios que contienen aluminio. Según las nuevas condiciones, aplicables a partir del 1 de febrero de 2014, deben modificarse las condiciones de uso y reducirse los niveles de los aditivos que contienen aluminio, incluso de las lacas colorantes. El objetivo es que no se supere la ingesta semanal tolerable de aluminio, establecida por la EFSA en 1 mg/kg de peso corporal. El nuevo reglamento fija un tiempo para que los fabricantes de aditivos alimentarios se adapten a los nuevos requisitos para aquellos que contienen aluminio distintos de las lacas.

LOS REMEDIOS DE LA ABUELA :
tienda herbolario

No descongelar en el microondas comida congelada en su recipiente de plástico. Desmoldarlo previamente y colocarla en un recipiente de vidrio. Mejor aún si se saca del congelador la noche anterior, ya que la cocina con microondas también tiene sus inconvenientes.

No poner comida caliente en recipientes de plástico.
No envolver comida húmeda (filete) en papel film (plástico).
Evitar meter en el horno comida precocinada congelada en recipiente de aluminio. Cambiarlo previamente a un recipiente de cristal.
No utilizar aluminio para envolver comida.
 

Y ¿Quién pone la sartén a una temperatura

 370 Grados?……

 El material anti-adherente más a la moda actualmente es el teflón,un producto que se suponía inocuo.A partir de los 370 grados el teflón libera hasta 15 gases tóxicos, dos de los cuales son de naturaleza cancerígena. cómo sabemos que no hay interacción entre el aceite hirviendo y el teflón?Cuando el teflón se calienta por encima de los 240º, las emisiones pueden acabar con la vida de un pájaro que se encuentre cerca. El pájaro resulta afectado es porque su escaso peso requiere una dosis mucho más pequeña para que el tóxico sea letal.
 
 
 

 

 
Que puedo hacer?Ventilar la cocina mientras se cocina,
Limitar el teflón sólo a las sartenes o incluso cambiarlas por sartenes de acero inoxidable o de hierro. En los demás recipientes utilizar acero o vidrio.
Descartar las sartenes que tengan arañazos o parte del recubrimiento gastado, así como las que se nos han quemado .
Limitar la temperatura de cocinado a la imprescindible. No dejar que humee el aceite. No chamuscar los alimentos.
Dar preferencia a otras formas de cocción: al vapor, estofado, al horno… y limitar las frituras.
 Algunos consejos para evitar Intoxicaciones y Virus con los Alimentos :
Los alimentos refrigerados envasados hay que guardarlos rápidamente en la nevera para que recuperen su temperatura adecuada de conservación; y lo mismo con los alimentos congelados.
Asegúrate de que los productos congelados se encuentran por debajo de -18 ºC, temperatura adecuada para impedir la proliferación de microorganismos, la cual se modificará durante el transporte hasta la casa. Si la distancia es muy larga, usa una bolsa especial de congelación.
Proteje los alimentos para evitar su deshidratación utilizando bolsas y recipientes de plástico.
Si descongelas en microondas un producto empaquetado no lo introduzcas con el envoltorio, puede contaminarlo. Aunque es aconsejable que el proceso de descongelado se haga en la nevera la noche anterior. Claro que si no tienes tiempo, utiliza el microondas Para conservar durante más tiempo las hortalizas puede congelarlas. Tras lavarlas con agua abundante y eliminar las partes no comestibles, deben hervirse durante un minuto y posteriormente darles un baño en agua fría. Este proceso –denominado escaldado- evitará las bacterias propiciando una conservación perfecta. 
 La comida cocinada debe consumirse, refrigerarse o congelarse en menos de dos horas. Guárdala en raciones pequeñas y utiliza recipientes limpios que puedan taparse. Consúmala antes de dos días, si prevé su conservación a más largo plazo, congélela.
Cuando recaliente los alimentos cocinados y refrigerados asegúrese que alcancen, al menos, 65 ºC, a esta temperatura se destruyen las bacterias patógenas.
 No hay que recalentar la comida más de una vez.
 Para alimentos enlatados abiertos, deseche siempre la lata y consérvelos con su caldo en un recipiente plástico.En cuanto al frigorífico y congelador, la temperatura ideal de la nevera debe oscilar entre los 2 y 4 ºC.
La puerta de la nevera sufre cambios de temperatura, evita colocar ahí alimentos sensibles. Evite llenar en exceso la nevera, y organice los alimentos para que el aire frío pueda circular entre ellos.
El congelador funciona mejor si está lleno. No introduzca alimentos calientes en la nevera o en el congelador. 
 
 Alimentos y su cuidado al procesarlos:
Share

Related posts:

  1. Que COMER para tener Buen Humor y eliminar la Depresión!!(Consejos en Video)Los nutrientes…
  2. Consejos para Freír ALIMENTOS con la Maxima SEGURIDAD!! (Video)No es tan Sencillo…
  3. SOY ADICTO A LA “COMIDA” !! TENGO “ANSIEDAD”!! QUE PUEDO HACER?? *CONSEJOS*
  4. La MEDICINA mas IMPORTANTE es la COMIDA!! *ESTUDIO*
  5. Secretos de ALIMENTACION para tener una Excelente SALUD!! (Consejos en Video)Omega 3
  6. Cambiar el DORMITORIO para DORMIR Mejor!! Consejos de Feng Shui
  7. COMO conservar el “AMOR” para siempre!!*CONSEJOS*
  8. Consejos para “HACER EL AMOR” MEJOR !!
  9. Cuales son los Alimentos con más SAL?(Consejos en Video)La Sal me perjudica la Salud…
  10. Que es el Colesterol Malo? y el Bueno?Consejos en VIDEO:
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>