¿Que Hacer con nuestras Emociones NEGATIVAS?

Más allá de las emociones negativas!!

 ¿Cómo podemos hacer frente a nuestro día a día las reacciones emocionales? ¿Qué podemos hacer cuando nuestra pareja nos defrauda, ​​cuando tenemos una lucha con nuestro hijo, o cuando nos sentimos provocados por un amigo? Por extraño que parezca, el primer consejo es permanecer con el “DOLOR”!!. Resulta  mejor que gastar mucha más energía evitando los dolores de nuestra existencia que cuando  nos enfrentamos a nuestros sentimientos.

¿DEPRESIÓN? Aprieta mi copa :

Mi canal de DEPRESION

A menudo, nos causan mucho más dolor  nuestros esfuerzos por defendernos de las emociones desagradables. Además, al tratar de no sentir nuestros sentimientos, los convertimos innecesariamente en defensas y muchas veces terminan perjudicando a los demás. Nos podemos defender para sentir incluso los sentimientos más angustiosos. …

Ir hacia el dolor nos permite sentir y luego seguir adelante…. Este proceso nos permite ser más adaptables emocionalmente . También nos hace más adaptables en la forma en que respondemos a las interacciones emocionalmente difíciles. Cuando nos enfrentamos a nuestro dolor en lugar de evitarlo, somos más propensos a despertarnos sintiéndonos renovados y mejores  al día siguiente, en lugar de quedarnos atascados con los sentimientos negativos. Las personas que no  dejan experimentar sus emociones pueden llegar a tener un problema sintomático, estar deprimidos y ansiosos, o recurrir a sustancias para reprimir sus sentimientos.

A menudo tendemos a evitar situaciones en las que esperamos ser humillados… Cuando nos defendemos en contra, posiblemente para no parecer tontos, es perder la oportunidad de tomar riesgos y en  consecución de las cosas que queremos por completo. Cuando nos abrimos a la humillación, nos damos cuenta de que lo que a menudo tememos,  en realidad, NO es tan malo, desde luego, no es  mortal.

Cuando tomamos la iniciativa y exponemos nuestras humillaciones alrededor, nos sentimos más fuertes y más libres. No estamos secretamente escondiendo pensamientos de si la gente supiera esto o aquello acerca de nosotros, que  les guste o no para que nos rechazen. En general, el trato con nuestros sentimientos de humillación sin rodeos nos hace más resistentes, flexibles, adaptables y funcionales en nuestras vidas.
Nuestra perspectiva general de la vida y lo que esperamos de ella tiene mucho que ver con la forma en que manejamos los desafíos. Si esperamos que la vida sea “feliz” o sentimos que lo merecemos por seguir nuestro camino, nos preparamos para la desilusión y el riesgo de sentirnos “ofendidos”. Resulta que es mucho más aceptable para nosotros reconocer la realidad de que la vida es dolorosa. Para hacer frente a las realidades existenciales, y aceptar que vamos a morir pronto (aunque sea dentro de cien años, eso es demasiado pronto), estamos dispuestos a pasar por situaciones dolorosas, como el envejecimiento, el deterioro y la pérdida. A pesar de que estos son realmente algunas de las emociones más difíciles de enfrentar, cuando no evitarlas, de hecho, estamos llenos de vida. Sin sentirlas , no podemos tener un conocimiento pleno de estar vivos. También nos hace conscientes de que cada miembro de la raza humana está en el mismo barco y de repente todas las diferencias que nos dividen se convierten  en insignificantes y sin sentido. Si no se pasan por alto estas realidades existenciales dolorosas, te dan una perspectiva compasiva hacia tí mismo y los demás.

Es importante conocerse a sí mismo. ¿Qué te da sentido a la vida? ¿Cuáles son tus valores personales? Cuando tu sabes,  sabes lo que estás haciendo con tu vida.
Hay personas que tienen muy claro su VIDA y que explican:

Sabía temprano en la vida lo que quería hacer, lo que yo quería ser. Yo quería hacer una contribución y yo quería ayudar a la gente. Yo no quería ser insignificante, quería ser importante y yo quería compartir la vida y quería vivirla, quería sentir todo … Yo no quería perderme nada. No me esperaba que fuera agradable. Realmente conocía  mis valores. Sabía qué clase de persona  quería ser, cómo iba a actuar en diferentes circunstancias. Yo imitaba las personas que yo admiraba. He escuchado a la gente hablar acerca de lo que les ha causado  DOLOR con otras personas, y yo quería solucionar cualquiera de esos rasgos en mí mismo. Yo tuve mucha atención a lo que lastima a otras personas, y yo decidí que no actuaría de esa forma.

¿MOTIVACIÓN? Haz CLICK :

Mi canal de MOTIVACION

Cuando se trata de relaciones, sigue siendo útil  no defendernos en contra de nuestros propios sentimientos, pero también es recomendable estar al tanto de los sentimientos que la otra persona está experimentando. Es importante no quedar tan colgado en nuestro punto de vista personal que perdemos el sitio de los suyos. Cuando nos sentimos heridos por alguien o enojados con ellos, en lugar de dejar que esos sentimientos tomen completamente  el control, podemos mantener la perspectiva, podemos tomar un interés en lo que la otra persona está sintiendo en la misma situación. Esto nos permite ver el panorama completo de lo que está pasando para reconocer todas las capas de la experiencia.
Es valioso  permanecer en el momento presente y no permitir que nuestras reacciones esten basadas en nuestro pasado. A menudo, cuando algo nos duele o tienen una fuerte respuesta en nuestras interacciones adultas, estamos exagerando sobre la base de nuestro pasado. El conflicto actual puede desencadenar emociones no resueltas de nuestra infancia. La forma en que la otra persona está reaccionando con nosotros, la palabra que usa para describirnos a nosotros,  pueden parecerse a alguien o algún tipo de relación que fue importante en nuestro pasado. Esto ocurre especialmente en nuestras relaciones más cercanas, aquellas con nuestras parejas e hijos, donde podemos proyectar los rasgos de nuestros primeros cuidadores, las personas que originalmente eran más vulnerables a las  nuevas figuras en nuestras vidas y reaccionar ante ellos sobre la base de nuestras proyecciones antiguas.

¿AMOR? Aprieta un CORAZÓN  :

Mi canal de amor

Cuando nos encontramos con una fuerte respuesta emocional que puede no ser apropiada para la situación, podemos parar y tomar un momento para reflexionar sobre cómo nuestra reacción puede estar influenciada por nuestras experiencias pasadas. Podemos llegar a conocer nuestros particulares “disparadores”, aquellas situaciones o rasgos que tenemos sobre-reactivos o que tendemos a ver donde no existen realmente. A medida que el sentido de estas reacciones y cómo se relacionan con nuestro pasado, hemos de  tener compasión por nosotros mismos y  vamos a ser menos reactivos en nuestra vida actual y más adaptables a nuestras respuestas y comportamientos.
Con el fin de ser una persona que no deje  que sus reacciones emocionales  saque lo peor de ella, que no se atasque en los sentimientos negativos, y no se defienda, es imprescindible para desarrollar nuestra capacidad  ser vulnerable, compasiv@,  y atent@. Tenemos que estar dispuestos a sentir plenamente nuestros sentimientos y no huir de dolor. Tenemos que conocernos a nosotros mismos y ser la persona que queremos ser en nuestras vidas. Tenemos que estar dispuestos a enfrentar las realidades existenciales que todos nos enfrentamos como seres humanos. Tenemos que mantener la perspectiva de que nuestra “realidad” puede ser diferente de la experimentada incluso por las personas más cercanas a nosotros. Tenemos que estar presentes en la realidad del momento que estamos viviendo y liberarnos de sobreimpresiones de la realidad de nuestro pasado.

Más  CONSEJOS :

Mi canal de CONSEJOS

Mediante el desarrollo de estas habilidades dentro de nosotros mismos,  enriqueceremos nuestras vidas con sentido para mantener un nivel de resistencia que nos libere para asumir los nuevos desafíos .Ref :Lisa Firestone, Ph.D.

Compartir este Artículo : http://ayudavida.com/que-hacer-con-nuestras-emociones-negativas.html

Share

Related posts:

  1. Mis Emociones controlan mi VIDA?Emoción= Alimentación!! Enojo, Preocupación, Tristeza= Como?
  2. Desde la Digestión podemos INFLUIR en nuestras EMOCIONES? SI (Fitomedicina: Ejercicios y Masajes Digestivos)
  3. soy INFELIZ con mi Pareja:Por que sigo con ella?
  4. Me siento Culpable! Soy CULPABLE?Que puedo hacer?
  5. No quiero ir al INFIERNO!! Por Favoooor…Que puedo hacer? Toda la eternidad…
  6. Que HACER con mi VIDA? CONSEJOS muy Sencillos…To do with my LIFE? TIPS
  7. Puedo curar mis FOBIAS con la HIPNOSIS? Sesión en VIDEO y…
  8. ¿El SECRETO de la FELICIDAD? Las Emociones “POSITIVAS”!!*Consejos*
  9. De qué sirve LLORAR? ¿Qué podemos hacer para Cambiar nuestra SUERTE?…Todas las Respuestas
  10. Puedo EDUCAR mis EMOCIONES para ser FELIZ? (Debate)Soy un ANALFABETO EMOCIONAL…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>