¿Qué se Esconde detrás de los productos “LIGHT”?*Video*

Un alimento light es aquel que presenta un porcentaje de energía inferior a su alimento de referencia, es decir, al mismo alimento pero en su versión natural. Para poder hablar con propiedad de un alimento light es necesario que éste parta de un alimento que ya se encuentre en el mercado (puede ser natural o manufacturado), pues sólo así podrá etiquetarse como tal.

En la actualidad, en España, la única referencia que tienen hasta el momento las empresas del sector alimentario para calificar sus alimentos como “light” o “ligero” es el acuerdo elaborado en 1990 por los expertos de la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria (CIOA) sobre los requisitos que deben cumplirse para calificar un alimento como tal:

1 Existencia de alimentos de referencia en el mercado. Por ejemplo, para que exista mayonesa light, debe tener una homóloga no light.

2 Reducción mínima del 30% del valor energético respecto al alimento de referencia.

3 Menciones en el etiquetado: Porcentaje de la reducción de calorías, valor energético (por 100 gramos ) y existencia del alimento de referencia.

Más Artículos de SALUD :

Mi canal de SALUD

Refrescos, aperitivos, dulces¿ hoy en día hay una gran cantidad de productos etiquetados como light, pero ¿qué se esconde detrás de esta denominación? ¿Quién otorga la categoría de “Bajo en calorías”? Según una normativa de 1990, para que un alimento sea considerado light debe tener un referente no light en el mercado y contener un 30% menos calorías que el producto ya existente. ¿Es así en todos los casos, o se trata más bien de una mera estrategia de marketing? Coloquio entre Magda Carlas, médica y nutricionista; e Isabel Ávila, presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

tienda herbolario

Share

No related posts.

Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>