Remedio NATURAL Contra la ANSIEDAD y la DEPRESION : Triptófano!! Que es? (Video Y Consejos)

*No tener niveles necesarios de triptófano conlleva a una disminución de serotonina.

* El triptófano es un gran aliado que nos ayuda a mejorar nuestro bienestar y mantenernos de mejor humor

*No se puede fabricar en nuestro propio cuerpo, sino que el triptófano debe ser necesariamente incorporado a nuestro organismo con la dieta.

 Yo no lo he probado,la verdad, pero mañana lo pediré a CEBA NATURAL(Pongo el enlace abajo) porque puede ser un Buen Remedio Natural,por toda la información que estoy recabando de muchos medios.

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en todas las proteínas. Es uno de los 20 aminoácidos necesarios para formar todas y cada una de las proteínas de los seres vivos y uno de los 10 llamados aminoácidos esenciales. Ser “esencial” significa que no se puede fabricar en nuestro propio cuerpo, sino que el triptófano debe ser necesariamente incorporado a nuestro organismo con la dieta y, por ello, su ingesta insuficiente o su acelerado metabolismo producen una rápida reducción de sus niveles, con consecuencias muy negativas para la salud.

El triptófano natural es L-triptófano, que es también precursor de sustancias importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, como es la formación de serotonina. Un neurotransmisor que nos ayuda a estar de mejor humor y nos aporta bienestar en general.

El contenido de triptófano en el ser humano es de aproximadamente 12 gramos por cada kilo de proteína corporal y el cociente entre triptófano y aminoácidos aromáticos y de cadena ramificada es de 0,052. Por lo tanto, en un adulto sano, independientemente del género, las necesidades corporales medias diarias de triptófano, rondan aproximadamente 4 miligramos por kilo de peso y día.

Un hombre adulto de 70 kilos debaría ingerir diariamente al menos 350 miligramos de triptófano.

Pero, además, es necesario tener en cuenta, los niveles en la dieta de otros aminoácidos que compiten con el triptófano puesto que los niveles desequilibrados en la dieta de estos aminoácidos podrían influir en la captación del triptófano por el sistema nervioso.

No obtener niveles necesarios de triptófano conlleva a una disminución de serotonina. Está comprobado que los pacientes con bajos niveles de serotonina tienen recaídas en la depresión más frecuentes que los pacientes con unos niveles adecuados de serotonina, ya que ésta afecta en el estado de ánimo general de las personas. Además, unos bajos niveles de triptófano pueden desembocar en un bajo estado de ánimo, falta de energía y, en general, lo que vienen denominando los expertos “síndrome de decaimiento”.

Así, el triptófano es un gran aliado que nos ayuda a mejorar nuestro bienestar y mantenernos de mejor humor y, por ello, es importante mantener unos buenos niveles de triptófano en nuestro organismo para encontrarnos bien que, en ocasiones, no es suficiente con las cantidades que se ingieren a través de la alimentación, sino que es necesaria una dosis extra a través de complementos alimenticios con triptófano que pueden encontrarse en farmacias.Ref:elblogdeltriptofano

¿Dónde encuentro triptófano? Una cápsula al día: no produce efectos colaterales ni adicción. ¡Disminuye la ansiedad y regula el ciclo del sueño!

tienda herbolario

Propiedades del triptófano :

Como aminoácido esencial ayuda a que el organismo elabore sus propias proteínas.

El triptófano es esencial para que la glándula pineal segregue la serotonina, que es un neurotransmisor cerebral.

Favorece el sueño, ya que la serotonina es precursora de la hormona melatonina, vital para regular el ciclo diario de sueño-vigilia.

En algunos casos se observa un efecto antidepresivo debido a la serotonina.

El efecto tranquilizante de la serotonina actúa con un ansiolítico.

El triptófano es muy útil en problemas de obesidad donde el componente ansioso sea muy importante (por ejemplo en bulimias). El triptófano ayuda a que la serotonina controle el apetito evitando así la típica ansiedad por la comida, sobre todo en aquellas personas que no pueden dejar de comer todo el día.

Al actuar sobre el estrés nos puede ayudar “de rebote” a controlar los niveles de insulina, ya que esta hormona acusa, en gran manera, el estado de nuestro sistema nervioso.

En casos de agresividad debido a tensión nerviosa por ansiedad.

Ayuda a la formación de vitamina B3 o niacina. De hecho, con cada 60 miligramos de triptófano en la dieta, nuestro cuerpo elabora 1 mg de niacina.

Es muy importante tomarlo media hora antes de los alimentos o fuera de las comidas ya que si no, actúa como simple aminoácido o proteína, pero no efectúa su función beneficiosa sobre el sistema nervioso.

El triptófano no debe usarse junto con medicamentos antidepresivos o tranquilizantes sin el consentimiento de un médico especialista.

El L-5-Hidroxitriptófano (5-HTP) es una variante más eficaz que el triptófano.

Si tienes DUDAS consulta siempre a un Medico:

 

José Miguel Gaona, Doctor en Medicina y Psiquiatra, nos habla  también en La Contra de La Vanguardia sobre el triptófano, la serotonina y sus beneficios.

Nos explica que: Soportamos mal la frustración,
peor que nuestros padres y abuelos… Nosotros ocultamos la muerte, negamos el dolor, rechazamos la dificultad… Fíjate: nos diagnostican una enfermedad, ¡y nos sorprende!

No receta alegremente antidepresivos, prefiere emplear el triptófano: “Si abunda en sangre, tu cerebro podrá fabricar fácilmente serotonina”…, ¡y te subirá el ánimo!

Mira la ENTREVISTA del Dr.José Miguel Gaona :  http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120612/54310744342/jose-miguel-gaona-que-tiene-de-malo-pasarlo-mal-una-temporadita.html

Donde encontrar triptófano en los alimentos:

Share

Related posts:

  1. Que COMER para tener Buen Humor y eliminar la Depresión!!(Consejos en Video)Los nutrientes…
  2. Droga Natural para la DEPRESION y la ANSIEDAD ? Estudio de la Ayahuasca en Video…
  3. CURSO GRATIS de MEDITACION para la ANSIEDAD y DEPRESION*PRACTICA EN VIDEO*
  4. Limpiar el Cuerpo de TABACO y ALCOHOL +Remedio Natural+Video…
  5. Como tener CABELLO NUEVO ,FUERTE y Evitar la CAIDA*Remedio Natural*
  6. Soy OBESA,Tengo ANSIEDAD y DEPRESION!!
  7. Estoy TRISTE oTengo DEPRESION ?? TEST RAPIDO:Diagnostico y tratamiento de la Depresión
  8. COMO TENER UNOS “SENOS” DE 18 AÑOS!!Como Levantar el “busto caído”?? REMEDIO NATURAL
  9. “REMEDIO NATURAL” PARA LA TOS,DOLOR DE GARGANTA Y FARINGITIS :
  10. Alimentos contra el ENVEJECIMIENTO!! *CONSEJOS*
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Remedio NATURAL Contra la ANSIEDAD y la DEPRESION : Triptófano!! Que es? (Video Y Consejos)

  1. Pingback: Webs sobre la serotonina y el triptófano ( ansiedad y depresión ). | Lo más interesante, de todo un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>