¿Soledad o Intimidad?

Nuestra necesidad de los demás es paradójica. Al mismo tiempo que en nuestra cultura exaltamos la más feroz independencia, tam­bién anhelamos la intimidad y la conexión con una persona especial y querida.

aguilagif

Centramos toda nuestra energía en encontrar a esa perso­na  que pueda curar nuestra soledad y que, sin embargo, intensifique nuestra ilusión de seguir siendo independientes. Aunque resulta difícil alcanzar esa conexión con una persona, descubrí que mantener relaciones con tantas personas como es posible y que eso es lo que recomiendo a todos. De hecho, el objetivo es conectar­se con todos.

Existe, por ejemplo, una clase de relación que es muy valorada en Occidente. Me refiero a la que se caracteriza por una profunda intimidad entre dos personas, compartiendo los sentimien­tos más profundos. La gente cree que si no se mantiene una relación semejante es como si algo faltara en sus vidas… De hecho, la psicote­rapia occidental trata de ayudar a menudo a las personas a que desa­rrollen ese tipo de relación íntima…

La intimidad es importante para mantener una buena salud emocional. El psicoanalista y filósofo social Erich Fromm afir­mó que el temor básico de la humanidad es verse separado de otros seres humanos. Estaba convencido de que la experiencia de la separa­ción, si se producía por primera vez en la infancia, constituía la fuen­te de toda ansiedad

cena_romantica_en_velero_1

Muchos de nosotros nos sentimos oprimidos por la sensación de que algo falta en nuestras vidas, y sufrimos a causa de la ausencia de una relación íntima. Esto es particularmente cierto cuando pasamos por los inevitables períodos en los que no tenemos una relación sentimen­tal, o cuando la pasión se ha desvanecido. En nuestra cultura se ha di­fundido la creencia de que la intimidad se alcanza mejor con una rela­ción romántica y apasionada, al lado de esa persona que singularizamos entre todas las demás. Éste puede ser un punto de vista muy limitador, que nos aleja de otras fuentes potenciales de intimidad y causa mucha desdicha e infelicidad cuando ese alguien especial no está presente. Pero tenemos a nuestro alcance los medios para evitarlo; sólo te­nemos que expandir valerosamente nuestro concepto de intimidad para incluir a todas las personas que nos rodean. Al ampliar nuestra definición de intimidad, descubrimos muchas formas nuevas e igual­mente satisfactorias de conectarnos con los demás.

Share

Related posts:

  1. Tengo Miedo a la “INTIMIDAD” con mi pareja!! El amor
  2. Sufro la SOLEDAD!!Los hombres sufren más la soledad con el DIVORCIO
  3. MIEDO de estar SOL@!! El AMOR y la SOLEDAD
  4. Siento SOLEDAD!! Estudio y Tipos de “Soledad”*Video
  5. SIENTO”SOLEDAD”!!POR QUE?? Psicologia Social: Aislamiento y Soledad parte 1
  6. Como tener una Buena Relacion de Pareja? Con C+C+C!!
  7. ¿Es Malo VIVIR Sol@? Ventajas y Placeres de la SOLEDAD!!
  8. ¿Cómo podemos PROTEGER nuestra Intimidad en INTERNET?*Video/Investigación*
  9. Estoy sol@!! me siento sol@!! “la soledad”!! QUE ES LA SOLEDAD??
  10. Estoy sol@…Como Vencer a la SOLEDAD!! Como? (Corto para Pensar…)
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>