Soy PESCOVEGETARIANO y Tu? Flexitariana, Semivegetariana, Pollotariana,Ovovegetariana o Lactovegeriana…MITOS y VERDADES

o VEGETARIANO y ya!! (Ver VIDEO abajo)

Semivegetariano es aquel que no incluye en su dieta las carnes rojas. Pescovegetariano es el que come pescado, además de vegetales, y pollo en el caso de los pollotarianos.Aquellas que sí consumen leche se conocen como lactovegetarianas y aquellas que consumen huevos son denominadas ovovegetarianas. Son términos que pueden llevar a confusión, ya que en ninguno de estos casos hablamos de subtipos de vegetarianos. El vegetariano, por definición, no come ni carne ni pescado.

La palabra flexitariano (del inglés flexitarian) procede de la unión de los términos flexible + vegetariano.

El término se refiere a aquellas personas que basan su alimentación en una dieta vegetariana, pero que de manera ocasional, por diversas razones, consumen algunos productos de origen animal: mariscos, pescados, aves y carnes.

El hecho de que este consumo no sea regular ni habitual, dentro de una dieta mayormente vegetariana, es lo que define a un flexitariano: no lo que come, sino la frecuencia con la que lo toma.

El consumo ocasional de alimentos de origen animal, dentro de una dieta habitual vegetariana, es lo que define a una persona flexitariana. No lo que consume, sino la frecuencia con la que lo hace.

La dieta vegetariana no puede contemplarse sólo en términos de nutrición, sino que también conforma una actitud y estilo de vida, ya que es probable que un vegetariano rechace otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana al igual que puede tender a apoyar su dieta alimentaria por razones ecológicas y naturalistas.

Dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados. Las personas que no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos) son denominadas vegetarianas estrictas o, en muchos casos, veganas, aunque el veganismo es más que una dieta.

La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades.

LOS REMEDIOS DE LA ABUELA :
tienda herbolario

Mitos y verdades de una alimentación vegetariana :

Mito: El vegetarianismo es una moda que pasará en pocos años.

Verdad: La mayoría de las personas a lo largo de la historia del mundo se han alimentado en gran parte de una dieta vegetariana. Las dietas a base de carne se han difundido desde hace relativamente poco tiempo en Europa y Norteamérica, donde la carne y los productos de origen animal están al alcance del bolsillo. En otras partes del mundo, las dietas a base de plantas son más comunes.
Mito: Una dieta vegetariana es muy estricta y restrictiva. Sería muy difícil seguirla.

Verdad: Existen muchos tipos de dietas vegetarianas. Los ovo-lacto-vegetarianos evitan carne, pescado y aves pero comen huevos y productos lácteos. Los lacto-vegetarianos no comen carne, pescado ni aves, pero consumen leche, queso y productos lácteos. No comen huevos ni sus productos derivados. Los veganos son vegetarianos estrictos que evitan comer todo producto animal.
Mito: Los vegetarianos necesitan tomar suplementos vitamínicos o minerales.

Verdad: La mayoría de los vegetarianos saludables no necesitan tomar suplementos, aunque pueden existir excepciones. Cualquiera que quiera cambiar su dieta por una vegetariana debería consultar con un dietista registrado para asegurarse de que todas las vitaminas y minerales necesarios sean obtenidos de fuentes de alimento.
Mito: A las dietas vegetarianas les falta proteína.

Verdad: Muchos alimentos de origen vegetal contienen proteínas. Alimentos provenientes de los granos como el pan, el cereal, las pastas y el arroz o las nueces, los frijoles y el tofu son algunos de los alimentos de origen vegetal que contienen proteínas.
Mito: Los vegetarianos no obtienen suficiente calcio de sus dietas.

Verdad: Los vegetarianos que no comen productos lácteos pueden obtener calcio de las verduras verdes con muchas hojas, tales como las espinacas, las acelgas (collard greens) y alimentos fortificados con calcio.
Mito: Los niños y las mujeres embarazadas no deben seguir una dieta vegetariana o vegan.

Verdad: Una dieta vegetariana/vegan saludable no es dañina para los niños ni las mujeres embarazadas. Consulte con un dietista registrado para asegurarse de que su selección de alimentos le proporcione las cantidades necesarias de calorías, proteínas, vitaminas y minerales para el crecimiento saludable del cuerpo.

Razones Para Ser Vegetariano :

Share

Related posts:

  1. La dieta VEGETARIANA es una filosofía de vida!! *VIDEOS*
  2. Propiedades FANTASTICAS de la “ESPIRULINA” para la salud y la belleza!!
  3. VERDADES Y MENTIRAS DE “BELLEZA”!! PREGUNTAS Y RESPUESTAS : Test De Belleza!!!
  4. La MEDICINA mas IMPORTANTE es la COMIDA!! *ESTUDIO*
  5. El padre de Robert de Niro era HOMOSEXUAL? Verdades y mentiras de su VIDA…
  6. Es GAY y Drogadicto Jean-Claude Van Damme? Verdades y Mentiras de su VIDA (Video)
  7. Me Excita SEXUALMENTE MIRAR…Soy un MIRON? Soy un Voyeur? Por que…
  8. 4 Alimentos para BAJAR de PESO y Quemar GRASAS:
  9. Alimentos contra el ENVEJECIMIENTO!! *CONSEJOS*
  10. Para las ARRUGAS y CELULITIS: Sábila o Aloe Vera (Video) Compro Productos Orgánicos o No?Carne?
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>