Soy un Esclavo y Dependiente DIGITAL!!¿Necesito una Dieta?

La libertad, la privacidad, la esclavitud a la tecnología, la dependencia…

Sin darnos cuenta,estamos todo el día enganchados a INTERNET y cada vez existen más aplicaciones…¿Que hacer?

El arma mas poderosa que existe es aquella que puede controlar a la sociedad, Nuestros dueños lo saben y las redes sociales forman parte de ese mecanismo de control.
Si te controlan te dominan y si no eres consciente de ese control eres un esclavo que no percibe su condición y por consiguiente no opera contra el factor que te controla.

Hay personas que abusan de este tipo de interacción; tienen problemas para dormir, empiezan a perder cer­canía con la pareja, están estresadas todo el tiempo y dicha hipercomunicación los afecta mucho. Es decir, sin importar la edad, toman los dis­positivos y establecen otra comunicación totalmente distinta a la normal.

Basta mirar alrededor para comprobar en la calle, en el trabajo, en las reuniones familiares o de amigos que son muchas las personas que se pasan el día online, pendientes del móvil, el correo electrónico, el Whatsapp, Facebook o Twitter, que se acuestan, despiertan, comen y pasean con un dispositivo electrónico al lado !!

Como ocurre cuando se trata de las dietas alimenticias, hay quien defiende las privativas y quien apuesta por comer de todo pero de forma más equilibrada. En el caso del consumo digital, hay voces que propugnan la desconexión total, el ayuno, y muchas otras que abogan por el autocontrol y la aplicación de periodos desconectados para reducir “la ingesta” y mantener el peso digital que cada uno considere adecuado en su vida.
Para saber más :

Si estás hiperconectado, dieta digital

La obesión por estar conectado al mundo constantmente es uno de los temas principales que trata Jordi Romañach en su libro Dieta digital.

Su Libro  : DIETA  DIGITAL

La incapacidad para desconectar ya no sólo afecta a altos ejecutivos estresados, sino que es una maldición del mundo moderno que también influye en niños, adolescentes y adultos.En este libro veremos quiénes son, de dónde surgen y qué ganan con todo esto los gurús de las redes sociales y de las nuevas tecnologías. Sus aportaciones a la sociedad son irrefutables. El sentido de las mismas, positivas o negativas, no está nada claro.La información personal es la gran materia prima del siglo XXI y el objeto de deseo de los propietarios de las redes sociales. En el futuro, la privacidad será el auténtico lujo y cada vez habrá más gente harta de la confusión entre amigos y conocidos. ¿Somos ahora más libres, como nos prometieron cuando la portabilidad de la telefonía entró en nuestras vidas, o estamos más esclavizados a su uso, es decir, somos más dependientes que antes? Ya hay quien dice que los teléfonos cada vez son más inteligentes mientras que nosotros, como sociedad, nos convertimos en más tontos.Ha llegado el momento de desconectar.

Dónde encontrarlo :

Tengo MIEDO!!¿Problemas Psicológicos? Aprieta mi CEREBRO :

Mi canal de PROBLEMAS PSICOLOGICOS

Share

No related posts.

Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Soy un Esclavo y Dependiente DIGITAL!!¿Necesito una Dieta?

  1. Pingback: Las Redes Sociales controlan toda tu VIDA!! CUIDADO *Video* | AYUDA VIDA. COM

  2. Pingback: ¿Cómo podemos PROTEGER nuestra Intimidad en INTERNET?*Video/Investigación* | AYUDA VIDA. COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>