Te regalo una ROSA con AMOR!!”Sant Jordi”

Y yo… te regalo a tí ,un LIBRO con AMOR!!

Artículos de A M O R :

Mi canal de amor

El día de Sant Jordi, se celebra con la rosa y el libro en CATALONIA.El hombre regala una rosa a su amada y ésta le regala un libro. Esta fiesta se ha extendido por muchas ciudades del mundo.

La leyenda del dragón

En el siglo IX aparece una popular historia: San Jorge a caballo como vencedor de un dragón. Esta historia, que es parte de la La leyenda dorada, también es conocida como «San Jorge y el dragón», y es el probable origen de todos los cuentos de hadas sobre princesas y dragones en Occidente.

La leyenda occidental medieval comienza con un dragón que hace un nido en la fuente que provee de agua a una ciudad. Como consecuencia, los ciudadanos debían apartar diariamente el dragón de la fuente para conseguir agua. Así que ofrecían diariamente un sacrificio humano que se decidía al azar entre los habitantes. Un día resultó seleccionada la princesa local.

En algunas historias aparece el rey, su padre, pidiendo por la vida de su hija, pero sin éxito. Cuando estaba a punto de ser devorada por el dragón, aparece Jorge en uno de sus viajes (a menudo a caballo), se enfrenta con el dragón, lo mata y salva a la princesa. Los agradecidos ciudadanos abandonan el paganismo y abrazan el cristianismo.

 Artículos de  PAREJA:

Mi canal de PAREJA

La costumbre de que el hombre regale una rosa a la mujer se remonta al siglo XV. Algunas versiones hacen coincidir esto con la Feria de las rosas que tenía lugar en Barcelona en aquella época. A las mujeres que el 23 de abril asistían a la misa oficiada en la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalidad de Cataluña se les regalaba una rosa. Esta tradición se documenta también en el siglo XVII. En la actualidad, la rosa roja (que simboliza la pasión) debe ir acompañada de la señera y una espiga de trigo (símbolo de la fertilidad). Es un obsequio entre las parejas, pero se efectúa también entre todos los seres queridos (familiares, amigos, colegas).

El Día de San Jorge (Diada de Sant Jordi en catalán) tiene un aspecto reinvindicativo de la cultura catalana y muchos balcones lucen la bandera catalana. En toda Cataluña se venden rosas y libros, llegando a su máxima expresión en las Ramblas de Barcelona, donde a los puestos habituales se añaden otros para la ocasión. En las últimas décadas se promueve también mucho la venta de libros con firmas de los autores y un descuento en el precio de venta, ya que el 23 de abril es oficialmente, desde 1929, el día del libro por ser el día (de 1616) en que murieron Miguel de Cervantes yWilliam Shakespeare (en rigor, ninguno de los dos murió este día: Cervantes murió el 22 y fue enterrado el 23; Shakespeare murió en la fecha indicada del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). Normalmente también se realizan actividades en las bibliotecas y conciertos en las calles, que se añaden a la agenda cultural de la Ciudad Condal.

Share

Related posts:

  1. UNA “ROSA” PARA TU AMOR!! FELIZ “SANT JORDI”
  2. Si mi Corazón esta con tu Corazón, Mi VIDA es siempre de Color ROSA!! *Para Enviar*
  3. Sexo y Amor de una PUTA con un Seminarista *Corto*
  4. No SUFRIR con una Ruptura de PAREJA: Aprende a ser una “MANDARINA”
  5. Es importante el Pene? El pene es una broma evolutiva, un Regalo envenenado…
  6. ¿En una Pareja Une más la Sexualidad que el Amor?
  7. Hacer el AMOR con una silla!! Fuck with a chair !!Sexo Hipnótico
  8. Como hacer BIEN el AMOR a una “MUJER”!! consejos
  9. ¿Cómo es la mujer ACUARIO en el AMOR ? y TAURO?Buenissimo y Muy Real: Mira este CORTO :
  10. ¿Por que HUYEN algunos HOMBRES?Después de una Noche de Amor….*Libro y Corto*
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>