Para Tener una BUENA SALUD Es aconsejable tomar una Proporción EQUILIBRADA entre OMEGA 3 y OMEGA 6…

Sin embargo algunos estudios de nutrición demuestran que las dietas occidentales, pueden tener proporciones de 10:1 (lo cual tiene consecuencias negativas para la salud) e incluso hasta de 30:1

CUIDADO con las pastillas de omega3!! Lo natural es la  alimentación.Si quieres tomar pastillas de omega3 SIEMPRE consulta con un medico porque puedes desequilibrar tu cuerpo!!

Para saber lo IMPRESCINDIBLE  del Ácido graso esencial Omega 3 he puesto debajo un DOCUMENTAL de 4 partes que te explica claramente :que es ,el porque,las proporciones idoneas y donde encontrar omega 3.

Los ácidos grasos “omega 3″ son ácidos grasos esenciales.El organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino, la semilla de chía, el sacha inchi (48% de omega 3), los cañamones y las nueces.

Se ha demostrado experimentalmente que el consumo de grandes cantidades de omega-3 aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con omega-3 (Inuit, japoneses, etc.) la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.Algunas experiencias sugieren que el consumo de omega-3 tiene efectos benéficos sobre el cerebro. También hay estudios que sugieren, que el consumo de omega 3 durante del embarazo puede tener una buena influencia para el bebe. Altas cantidades podrían disminuir los efectos de la depresión e incluso grupos de niños en edad escolar aumentaron notablemente su rendimiento después de ingerir pastillas con aceite de pescado (rico en omega-3). Sin embargo se debe tener cuidado al ingerir aceites de pescado como suplemento alimenticio, por el riesgo de consumir cantidades peligrosas de dioxinas, mercurio y otros metales pesados presentes en muchos pescados.

Los ácidos grasos omega-6 también son esenciales, pero tienden a consumirse en exceso en las dietas modernas, sobre todo por su inclusión en productos de comida elaborada. Los estudios han demostrado que ambos ácidos grasos no sólo hay que tomarlos en cantidades suficientes, además hay que guardar una cierta proporción entre ambos tipos. Se encontró que los humanos evolucionaron consumiéndolos en una proporción de uno a uno, por lo que ésta sería la proporción óptima que brinda numerosos beneficios para la salud.

Sin embargo algunos estudios de nutrición demuestran que las dietas occidentales, más aún la típica estadounidense, pueden tener proporciones de 10:1 (lo cual tiene consecuencias negativas para la salud) e incluso hasta de 30:1. Disminuyendo esta razón al menos a 5:1 entre omega-6 y omega-3 beneficia a los asmáticos, de 4:1 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares hasta en un 70%,3 2-3/1 artritis reumatoide y cáncer colorectal.

Las fuentes más ricas en Omega-3 son los peces de agua fría, incluyendo el salmón, pez que supuestamente tendría el más bajo nivel de contaminación. Hay otras fuentes importantes como los pescados azules, entre estos la sardina, que tiene 1:7 entre omega-6 y omega-3.Un estudio del investigador Joan Sabaté demostró que los ácidos grasos omega 3 que contienen las nueces son más efectivos para reducir el colesterol en sangre que los del pescado.En general, desequilibran menos la proporción las carnes de animales criados con pasto que los criados con grano. En el ganado alimentado con pasto la proporción de omega-3 es mucho mayor que en el alimentado con grano.Para saber mas : http://es.wikipedia.org/wiki/Omega_3

Para ver el DOCUMENTAL : http://www.youtube.com/watch?v=ioeAs-Lj0_Y&feature=player_detailpage

Share

Related posts:

  1. Que COMER para una BUENA SALUD?? AJO CRUDO!!
  2. Un Perro aumenta nuestra Salud!!Los Beneficios Terapéuticos de tener una MASCOTA son muchos…
  3. Veneno en los Alimentos: el 40% del CANCER se relacionan con la ALIMENTACION (Pelicula)que nuestros HIJOS…
  4. Por que Consumir FRUTOS SECOS para la SALUD!!nueces,almendras,avellanas…
  5. Como tener una Buena Relacion de Pareja? Con C+C+C!!
  6. 6 ERRORES para NO Seducir y NO tener SEXO con una Mujer!! SECRETOS que
  7. Tomar Medicamentos para ser Feliz? Enfermedad Psíquica=Cuidado!!El Marketing de …
  8. Estar 8 Horas Sentados es PELIGROSO para la Salud(Consejos) Según un nuevo…
  9. SUERTE EN LA VIDA !!”SECRETOS” PARA TENER BUENA “SUERTE” :
  10. Propiedades FANTASTICAS de la “ESPIRULINA” para la salud y la belleza!!
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>