Tengo MIEDO a hacer el RIDÍCULO*Libro y Video*

¿Cuántas cosas dejamos de hacer o decir por miedo al ridículo?

A nadie le gusta quedar mal, y mucho menos en público. Tenemos el sentido del ridículo tan arraigado que hay personas que se paralizan, bloqueadas por esta sensación. Pero ¿cuál es su origen? ¿Se puede superar? ¿Cómo influye en nuestro comportamiento?

Hacer el ridículo, supone una situación humillante que afecta a una persona y que provocará la burla o la risa entre la gente que la contempla.

El temor a la risa ajena o gelotofobia lo sufren aquellas personas que temen hacer el ridículo o provocar la risa de los demás, hasta el extremo de que pueden sufrir los síntomas propios de un ataque de ansiedad, como mareos, sudoración y temblores.

Esta fobia se activa en cuanto la persona afectada escucha a otra reírse, asociando esta reacción a algo que hayan hecho o dicho y sintiéndose víctimas de un ataque personal.

La risa es una reacción saludable, pero ser motivo de risa no lo es tanto, especialmente cuando la persona se ha sentido ridiculizada de forma reiterada durante la infancia o la adolescencia.

La gelotofobia se cataloga además como un fenómeno específico de la vergüenza, que se experimenta en fases tempranas (prelingüística) de la socialización. La causa general del miedo a la risa ajena se identifica con repetidas vivencias traumáticas, en referencia a la sensación de “haber hecho el ridículo” o “haber sido ridiculizado” durante la infancia o la adolescencia. Durante estas etapas de la vida los jóvenes están formando aún su personalidad, de ahí que se encuentren en una fase muy sensible a cualquier reacción de los demás ante sus actos. Desarrollan su identidad a partir de las relaciones que establecen, y las malas experiencias pueden marcar una huella importante difícil de borrar.

COMO SUPERAR LOS MIEDOS Y SER FELIZ

¿Cómo venzo el miedo a crecer? • ¿Le temo al fracaso o al éxito? • ¿Por qué me cuesta mostrarme tal como soy? • ¿Cómo puedo vencer el miedo al rechazo? • ¿Por qué me autoboicoteo? • ¡No soporto estar solo! • ¿Podré solucionar mi temor al ridículo? • ¿Y si amo y me va mal? ¡Todos los miedos pueden vencerse! ¡Basta de “no puedo” o “no me atrevo”! Bajo esta premisa de superación personal, la psicóloga Beatriz Goldberg nos ofrece herramientas muy simples y efectivas para lograr lo que buscamos. Con tips fáciles, tests individuales, casos reales y recomendaciones breves e ingeniosas, nos acerca distintas alternativas para vencer los miedos más comunes: A vivir / A la inseguridad económica / A asumir responsabilidades / A la soledad / A amar / A crecer / Al rechazo / A la enfermedad / A quebrar los madatos familiares / A mostrarnos tal como somos / Al éxito. Aquí encontrarás horas y horas de consultorio terapéutico resumidas en una lectura ágil, para lograr resultados YA. ¡No pierdas más tiempo! ¡Enfrenta tus miedos de una vez por todas y logra la vida que quieres!

Dónde encontrarlo :

Más Artículos de  :

      PROBLEMAS PSICOLOGICOS

      AUTOESTIMA

Coloquio entre Cristina Freixa, psicóloga; Jorge de los Santos, artista plástico; y Vicente Ordóñez, profesor de filosofía de la Universidad Jaume Primer, de Valencia:

Share

Related posts:

  1. Tengo MIEDO al RIDICULO!!Miedo a que me VALOREN!! Tengo un TRASTORNO de…
  2. No puedo SALIR de CASA…Tengo MIEDO!! FALL IN ME (PRESA DEL MIEDO) – CORTOMETRAJE (SHORT FILM)
  3. Tengo Miedo a la “RISA” AJENA!! por que??
  4. Como Superar y entender mi Miedo?MIEDO!!Este VIDEO te enseñara…
  5. Tengo MIEDO!! Como superar el MIEDO?? Clases de MIEDO!! ANSIEDAD y FOBIAS
  6. TENGO “MIEDO”!! MIEDO A LA VIDA,O MIEDO A LA MUERTE… COMO SUPERARLO??
  7. ¿Por que tengo MIEDO a AMAR? Lo que te hace FELIZ…*Entrevista y Libro*
  8. Tengo MIEDO!! Como superar mis miedos??
  9. Mi MIEDO mas grande de la Vida es…Como puedo VIVIR? As ALIVE? As I can live?Pregunta al ESPEJO!!Conversaciones sobre VIVIR(Video) con Louise Hay
  10. Tengo MIEDO de tener Relaciones SEXUALES!! Ansiedad Sexual
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>