Tengo un Virus en el Ordenador?Los Nuevos Virus Informáticos son MUY Peligrosos…

Es muy importante tener un ANTIVIRUS en el ordenador y tenerlo actualizado porque ahora los Virus son más discretos y peligrosos!!

He probado muchos ANTIVIRUS,gratis que no te los recomiendo y de pago los mejores son PANDA y ***KASPERSKY***Al principio me decidí por Panda pero he acabado con Kaspersky por 1000 razones!!Estoy muy contento con este antivirus y mi consejo es que es “NECESARIO” un antivirus de pago,desgraciadamente sobretodo si estas en las redes P2P y DESCARGAS cosas de Emule o Ares.Es tu decisión pero luego no te quejes,OK????Por poco dinero(NECESARIO) TE AHORRARAS MUCHOS PROBLEMAS Y DESGRACIAS…..

Mas vale PREVENIR que CURAR,si puedes porque a mi me han destrozado mas de un Ordenador y trabajo de meses….

Si quieres verlo aquí te dejo el LINK de kaspersky:

Kaspersky Anti Virus 2012  Te proporciona protección en tiempo real frente a los virus y frente al malware más moderno y peligroso

El software malicioso “ACTUAL” intenta pasar desapercibido frente a la búsqueda de notoriedad de los primeros virus informáticos.

Los virus informáticos han mutado en los últimos años. Sus formas de infección ya no son las mismas. En los primeros años del desarrollo y expansión de la informática en entornos domésticos, era habitual que el ataque tomara el control del ordenador, manipulara el ratón, aparecieran ventanas emergentes y los procesos se ralentizaran hasta hacer imposible el uso.Hoy en día, sin embargo, los virus más peligrosos se ejecutan de forma discreta en los ordenadores de los usuarios, para pasar desapercibidos y continuar con su tarea encomendada.

Los virus actuales están orientados principalmente a tomar el control del ordenador para que forme parte de una red de miles de ordenadores infectados, conocida como “BOTNET”

Botnets: redes fraudulentas!!

Estas redes, formadas por miles de ordenadores infectados, se utilizan para ganar dinero con todo tipo de acciones ilegales.

Se estima que uno de cada cuatro ordenadores con conexión a Internet se encuentra infectado, sin saberlo su dueño, por un código malicioso. Estos equipos son utilizados por los delincuentes informáticos para crear redes de aparatos “zombis” ( a su servicio y manejados de forma remota) con los que cometer todo tipo de

estafas. A estas redes se las conoce como botnets (redes de robots) y cuentan con la ventaja de que aprovechan todo el potencial de computación de los ordenadores infectados y dificultan la localización del delinecuente.

En el ámbito doméstico y empresarial, los virus actuales se dedican al robo de información confidencial, como contraseñas de acceso a redes sociales, datos bancarios o documentos almacenados en la nube.

El correo electrónico es una fuente muy importante de entrada de software malicioso. Sin embargo, en los últimos años, una de las principales formas de infección son las redes sociales como Facebook o Twitter, al incluir un enlace a una página web maliciosa desde la cual se realiza la entrada en el ordenador.

Debido a que muchos usuarios utilizan la misma contraseña para infinidad de servicios on line, sus datos personales e identidades digitales pueden acabar en manos de delincuentes y mafias. El año pasado, el gusano Ramnit infectó más de 800.000 de ordenadores de empresas y corporaciones entre septiembre y diciembre de 2011, mediante archivos ejecutables en el sistema operativo Windows, documentos ofimáticos de Microsoft Office y archivos en formato HTML. Este virus accede a las cookies del navegador del usuario para tomar los datos y contraseñas del mismo, en las sesiones de las diversas plataformas y servicios que estén abiertas.

De esta forma consigue robar contraseñas de plataformas y redes sociales y suplantar la identidad del usuario para engañar a sus contactos. Se calcula que Ramnit ha robado más de 45.000 contraseñas de Facebook. Entre otras acciones, RAMNIT (W32.Ramnit es un gusano que infecta. exe,. dll y archivos. html para reproducirse e infectar otros sistemas. Después de la infección, se W32.Ramnit secuestra su navegador para redirigir a un dominio malicioso. W32.Ramnit también puede ponerse en contacto con una parte anónima a través de internet por el Explorer, que permite al atacante remoto  violar su privacidad y ejercer control sobre su ordenador. Muchos programas anti-malware no han sido capaces de detectar W32.Ramnit en algunos casos, las infecciones graves pueden necesitar un sistema completo de borrado para remediar la situación. Tenga cuidado con los gusanos como W32.Ramnit cuando en las grandes redes o el uso de medios extraíbles, y se esfuerzan por eliminar W32.Ramnit rápidamente antes de que sea demasiado difícil de quitar).
utiliza estas redes para enviar mensajes privados a otros usuarios, con enlace a páginas maliciosas donde colarle el gusano y continuar su expansión. Todos los datos robados de este modo son recopilados por mafias criminales, que los venden en mercados negros digitales, a grandes precios, a ciertas empresas de marketing y publicidad.

CUIDADO con las páginas de descargas!!

Cualquier página puede ser sospechosa de desencadenar un ataque, ya que el principal objetivo del virus es infectar el dispositivo del usuario -ahora también móviles y tabletas- sin que este sea consciente. Por tanto, no solo deben considerarse sospechosas algunas páginas en función del tipo de contenido ofrecido, como pueden ser páginas pornográficas o de enlaces a descarga de contenidos con derechos de autor, aunque entre estas sí es mayor la posibilidad de ataque.

Si tienes una WEB o un BLOG,este es el HOSTING mas “SEGURO” :

La descarga de programas desde plataformas P2P o páginas de descarga directa, como la cerrada Megaupload, puede implicar activar aplicaciones con software malicioso, debido a que el código fuente del programa original puede modificarse para incluir este tipo de software. Por tanto, para minimizar el riesgo de infección al descargar software, es recomendable hacerlo desde la página web del desarrollador.Ref;consumer.es

Share

Related posts:

  1. VIRUS en TWITTER!!***ATENCION***=CUIDADO con este…
  2. ALERTA ***FBI***INFECCION Masiva de Ordenadores!! ATENCION :Julio sin INTERNET= COMPRUEBA TU ORDENADOR desde…
  3. Los principales Delitos de Internet (DONDE DENUNCIAR?)son Injurias, chantajes, usurpación de identidad…
  4. NO REGALAR ANIMALES A LOS NIÑOS!! NO SON JUGUETES son…
  5. Aumentar Deseo sexual de la Mujer!!Los parches de testosterona son…
  6. Un Perro aumenta nuestra Salud!!Los Beneficios Terapéuticos de tener una MASCOTA son muchos…
  7. Existen los PRODUCTOS MILAGRO o son un FRAUDE?? Investiga por…
  8. Soy un ESCLAVO de INTERNET?En que Redes Sociales tengo que Estar? Del éxito a la Saturación…
  9. Todos los HOMBRES son INFIELES!! Es muy fácil :*CORTO*
  10. Cuales son las FANTASIAS SEXUALES de los FAMOSOS?Un libro recoge los Vicios y Fetiches…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>