Tomar Suplementos de CALCIO? Precaución con el CORAZON!!

Los suplementos de calcio se han hecho ya habituales. Pero su uso debe hacerse con moderación. Estudios anteriores habían apuntado a un posible vínculo entre estos suplementos y la aparición de piedras en el riñón y el intestino.

Ahora, un estudio de científicos de la Universidad de Zurich (Suiza) ha confirmado que existe relación entre el consumo de suplementos de calcio y un mayor riesgo de infarto.

APRIETA LA IMAGEN PARA MAS ARTICULOS DE SALUD :

Mi canal de SALUD

Más calcio no es más salud !!

Además, cuando el análisis se centró en las vitaminas o los suplementos alimenticios, se observó que aquellos que tomaron suplementos de calcio con regularidad tenían un 86% más probabilidades de tener un infarto que aquellos que no usaron suplementos.

La conclusión fundamental, según los autores ,cuyo estudio se publica en la revista Heart, es que tomar más calcio en la dieta no supone beneficios cardiovasculares significativos. Sin embargo, los suplementos de calcio sí podrían aumentar el riesgo y, por tanto, se deben tomar con precaución.

La explicación podría ser que mientras el calcio de la dieta se toma en pequeñas cantidades que se distribuyen durante todo el día y permiten una absorción más lenta, los suplementos hacen que los niveles de calcio en la sangre se eleven por encima de lo normal.Ref:20minutos.es

Los principales alimentos ricos en calcio son los alimentos lácteos y sus derivados (leche, yogur, queso), además de las sardinas, las almejas, y el salmón. También se encuentra en alimentos vegetales, con hoja verde oscura, como el col, brócoli y nabo fresco. El frijol soya es rico en calcio y se absorbe de manera similar a la leche. Se utilizan suplementos de calcio para aumentar su captación, la forma más frecuente de suplemento es el carbonato de calcio, que es relativamente insoluble. El citrato de calcio, que en comparación con el peso tiene menos calcio que el carbonato, es mucho más soluble.

Es muy IMPORTANTE  consumir calcio y magnesio a a la vez porque el MAGNESIO ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes y Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio. Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.

Además el magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en buena salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión. Es además un relajante muscular.

(La DOLOMITA es un buen suplemento porque esta compuesta de carbonato de calcio y magnesio)

remedios online

Share

Related posts:

  1. Es BUENO tomar Suplementos y Complementos dietéticos??
  2. Comer PESCADO o Suplementos de Omega-3 ?Un Nuevo Estudio…
  3. Eliminar las BACTERIAS y PESTICIDAS de FRUTAS y VERDURAS con…
  4. Mineral Antiestrés? El Magnesio!!Esencial para…
  5. Para Tener una BUENA SALUD Es aconsejable tomar una Proporción EQUILIBRADA entre OMEGA 3 y OMEGA 6…
  6. AYUDA “CANCER” ///NUEVOS ESTUDIOS : Tomar” aspirina con leche” durante años puede reducir el riesgo de cáncer??
  7. 10 Consejos Increibles con la CERVEZA para nuestra Belleza y Salud que nos ofrece en VIDEO…
  8. Propiedades FANTASTICAS de la “ESPIRULINA” para la salud y la belleza!!
  9. Es Bueno tomar Café a Diario?Los Estudios…
  10. Tomar Medicamentos para ser Feliz? Enfermedad Psíquica=Cuidado!!El Marketing de …
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>