Utilizar la INTUICIÓN para Decidir “MEJOR”!! ¿Cómo?*Libros y Videos*

Gran parte de lo que decidimos en nuestra vida no es fruto de la razón meditada sino de la intuición espontánea. Las intuiciones parecen surgir de la nada, pero la psicología y la neurociencia tienen cada vez más claro de dónde vienen.

Si estamos atentos a nuestras intuiciones podemos aprender a decidir mejor!!

Desde una perspectiva cognitiva, se considera que el cerebro trabaja con una mente de dos vías, las cuales interactúan. Según Daniel Kahneman, hay:una mente oculta e intuitiva que es rápida, automática, que no requiere esfuerzo y que es asociativa e implícita, y a la que no es posible acceder por introspección. Sobre ella, influirían dos elementos: 1) una serie de atajos mentales, heurísticos, desarrollados a lo largo de la evolución, que son los que capacitan a los seres humanos para los juicios rápidos y frugales (y que, en ocasiones, generan indicios perceptivos que pueden generar ilusiones o falsas percepciones); 2) las asociaciones aprendidas a lo largo de una historia vital, que se constituyen en sentimientos que guían nuestros juicios.Por otro, está la mente consciente o explícita, discursiva, secuencial, racional, y que requiere un esfuerzo para que funcione.

Cuando intuimos parece como si nuestro cerebro nos regalara una idea que no sabemos de dónde ha salido. La intuición es una especie de trabajo subterráneo, procesamos la información inconscientemente. Este es uno de los aspectos que más lo diferencian del pensamiento lógico-racional, para el cual tenemos que hincar los codos.

Libros que pueden Interesarte :

DECISIONES INSTINTIVAS: LA INTELIGENCIA DEL INCONSCIENTE

«Una revolución en la Ciencia Cognitiva que asesta un fenomenal golpe a favor de la cordura en la aproximación a la racionalidad humana» (Herbert Simón, Premio Nobel de Economía). ¿Hasta qué punto intervienen el puro instinto en nuestras decisiones? ¿Cómo funciona nuestra intuición? ¿Qué se esconde tras nuestro comportamiento moral, más allá de la reflexión y el razonamiento? ¿Qué procesos instintivos intervienen en el salto de un portero de fútbol para bloquear un balón, en la decisión de unos padres por una u otra escuela para su hijo, en la elección de pareja de un amante? Un libro riguroso y práctico sobre cómo interviene el instintivo en nuestras decisiones. Gerd Gigerenzer dirige el Centro de Comportamiento Adaptativo y Cognición del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano de Berlín. Es autor de diversos libros, y ha sido reconocido con numerosos premios.

INTELIGENCIA INTUITIVA: ¿POR QUE SABEMOS LA VERDAD EN DOS SEGUNDOS?

Con su Inteligencia intuitiva Malcolm Gladwell se ha propuesto revolucionar la forma de entender nuestro mundo interior. Es un libro sobre cómo pensamos sin pensar, sobre decisiones que parece que se toman en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan. ¿Por qué algunas personas son brillantes tomando decisiones y otras son torpes una y otra vez? ¿Por qué algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso? ¿Cuál es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo, en clase, en la cocina o en la cama? ¿Y por qué las mejores decisiones suelen ser las más difíciles de explicar? Gladwell nos presenta a un psicólogo que ha aprendido a predecir si un matrimonio puede durar con sólo observarles unos minutos; a un entrenador de tenis que sabe cuándo un jugador hará doble falta antes incluso de que la raqueta toque la bola; a un experto en antigüedades que reconoce una falsificación de un solo vistazo. Este libro revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables. Por medio de la neurología y la psicología, y exhibiendo todo el esplendor del que este autor es capaz, Inteligencia intuitiva cambia nuestra forma de ver las decisiones que tomamos. Nunca más volverás a pensar en pensar de la misma manera.

Dónde encontrarlos :

En muchas actividades de nuestra vida o de las que depende nuestra supervivencia no hay tiempo para considerar de una forma reflexiva y razonada todas las opciones posibles hasta quedarnos con la mejor. Hay que actuar seguro y, por eso, hay que tener una intuición que te proporcione una guía rápida. Las relaciones humanas son uno de los pocos terrenos donde tenemos claro que la intuición supera a la razón.

Más CONSEJOS apretando la Flor :

Mi canal de CONSEJOS

Mira este Artículo :

¿Podemos fiarnos  de la Intuición?

Mira estos VIDEOS :

Rescatar la intuición

Es cierto que la reflexión lleva a una conclusión racional, mientras que la intuición … solo acierta en el 70% de los casos según diversos estudios empíricos. El biólogo e investigador del CSIC Daniel Closa sigue empeñado en revelarnos curiosidades del mundo científico; esta vez sobre la intuición que, por cierto, no es exclusivamente femenina.

Ver vídeoPara todos La 2 - Ciencia: La intuición

Share

Related posts:

  1. Como DECIDIR?? Déjate guiar por el corazón y la INTUICION:
  2. ¿Cómo Cambiar mi VIDA para ser FELIZ?”Creencias” *Libro y Videos*8 Decisiones para el éxito:
  3. Cómo mejorar mi SEXUALIDAD!! Consejos,libros y Videos
  4. Como UTILIZAR el “SECRETO” para ser FELIZ*CONSEJOS*
  5. Aprender el Mejor SEXO ORAL en Imágenes !! *Libros y Video*
  6. Consejos para CURAR las Heridas de AMOR!! *Libro y Videos*
  7. Como CAMBIAR mi MENTE para ser FELIZ y conseguir mis OBJETIVOS!!! CURSO GRATIS en VIDEOS:
  8. Una Alimentación Saludable y Variada NO es Suficiente para tu SALUD!! Déficit de Magnesio!!*Libros y Video*
  9. COMO APRENDER A UTILIZAR TU “SUBCONSCIENTE”!!
  10. Como Cambiar para ser FELIZ?Consejos para NO amargarte la VIDA…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>