Viajar da mas FELICIDAD que COMPRAR?(Estudio)

*Viajar o Comprar OBJETOS?

*Dime qué compras y te diré quién eres!!

*Te regalo  1.000 euros para GASTAR.Que haces?

*COMO VIAJAR GRATIS POR EL MUNDO – Couchsurfing(En el VIDEO)

Este estudio de nuestra amiga y Psicóloga JENNIFER nos dice que viajar da mas placer a largo plazo pero creo que depende de la persona y no es tan sencillo “generalizar”!! Mira este ESTUDIO :http://www.rinconpsicologia.com/2012/06/dime-que-compras-y-te-dire-quien-eres.html

Viajar nos da el PLACER que la vida cotidiana y la rutina nos quita.Hoy en dia tenemos muchisima Información por Internet y  precios asequibles para todas las personas.Nos hacemos una idea de los datos que hemos recibido de las agencias  de como sera el destino y la experiencia que viviremos.Pero no siempre sale todo bien,no? Los estudios psicológicos nos indican que ,aunque el viaje haya sido un cumulo de problemas,tendemos a recordarlo y a explicarlo a nuestros conocidos durante mas tiempo!!

Que  placer da comprar algo? La busqueda, el hecho de salir con el nuevo objeto y despues de un rato no estamos satisfechos, se va toda la ilusion y buscamos mas objetos…

Es por eso que la búsqueda del placer no conduce a la felicidad, sino la búsqueda de la felicidad se puede hacer a través del placer.“El placer puede derivar de la ilusión, pero la felicidad no viene más que de la realidad.”

Cada vez más, me resulta difícil de creer la mentira de que la felicidad y el placer son sinónimos. Son falsas suposiciones que placer es la base de la felicidad. Cada vez más, me doy cuenta del placer de elegir en detrimento de la felicidad.

Pero el placer crea adicción!! Tenemos que comprar más, beber más, comer más, para empujar la barra cada vez más la transgresión. ¿Qué placer que nos dio ayer, hoy nos aburrimos. Lo que nos entusiasmo ayer hoy nos es indiferente.

El placer es fácil y bajo nuestro control. El placer puede ser comprado y no deben ser conquistado. El placer es inmediato …Pero la sensación de placer tiene siempre un fin y nos acaba dejando desnudos y aturdido,presionado por los remordimientos con la intención de cambiar la vida: el cambio de hábitos !!. Por lo menos hasta el próximo momento de placer.

Todos los días somos bombardeados por falsas promesa de que nuestro prójimo nos va hacer feliz,productos milagro,viajes,dietas,cambio de look….Pero la Felicidad sale de dentro,no de fuera a dentro!!

“Gastar dinero que no hemos ganado para comprar cosas que no queremos, para impresionar a la gente que no nos gusta”.

Will Rogers

Utilice el placer para encontrar la felicidad:

Continuando la reflexión sobre la diferencia entre el placer y la felicidad algunos pensadores han llegado a una conclusión muy interesante: el placer es MEDIO y la felicidad es FINAL.

Aquí está el TRUCO: hacer agradable aquellas acciones que nos harán feliz en el largo plazo:

La motivación, Auto-disciplina y fuerza de voluntad son excelentes herramientas para lograr sus metas y la felicidad, pero no tenemos reservas hasta el fin…….

Libros Recomendados:

VIAJES QUE DESPERTARON MIS 5 SENTIDOS

Viajes que despertaron mis 5 sentidos es un intenso libro que nos invita a viajar con el alma y con el cuerpo a cinco destinos excepcionales. El apresurado mundo en el que vivimos y nuestro monótono día a día nos lleva a olvidarnos de nuestros propios sentidos y a no percibir las maravillas que el mundo nos ofrece. ¿Cómo recuperar los sentidos, cómo recobrar el placer de lo efímero? A caballo entre el libro de viajes y el relato intimista, Viajes que despertaron mis 5 sentidos narra con gran viveza y sensualidad cinco viajes realizados por Elena, una mujer joven que había perdido la ilusión. Las exquisitas esencias de Egipto le devolvieron su belleza, los colores de India y Nepal limpiaron sus recuerdos, los sonidos de Colombia le enseñaron a escuchar la voz de la tierra, las delicadas caricias de Turquía despertaron su piel y le hicieron recobrar su seguridad y los guisos de Celtiberia le mostraron el valor de la autenticidad y la sencillez.

EL PLACER DE COMPRAR

Paco Underhill, autor del best-seller Por qué compramos, nos invita a pasar un día en un centro comercial, haciendo de guía privilegiado mientras recorremos las distintas áreas, desde el aparcamiento, pasando por las tiendas y hasta los lavabos. Así, nos hacemos una idea de cómo son, cómo funcionan, cómo condicionan nuestro comportamiento como consumidores, cuál es su historia y cómo articulan la sociedad actual.

DONDE ENCONTRARLOS :

Video :COMO VIAJAR GRATIS POR EL MUNDO – Couchsurfing

Share

Related posts:

  1. Comprar la FELICIDAD? Comprar un Ordenador o tener VACACIONES…
  2. A PARTIR DE LOS 46 AÑOS SERAS MAS FELIZ!!A MAS EDAD =MAS FELICIDAD!! LA BALANZA DE LA FELICIDAD!! POR QUE??
  3. Cómo el PLACER y la Recompensa se procesan en nuestro CEREBRO en búsqueda de la FELICIDAD*ESTUDIO*
  4. VIAJAR al PASADO o al FUTURO *VIAJAR EN EL TIEMPO !! últimos descubrimientos
  5. Para la FELICIDAD es mas IMPORTANTE la SALUD MENTAL que..
  6. Es importante la BELLEZA para la MUJER? Son mas FELICES l@s GUAP@S?(Video)Estudio de…
  7. Como VIAJAR sin DINERO*No puedo ser FELIZ?La felicidad es una “Elección”!!Aprende de..
  8. UN 20% DE COSAS QUE “HACEMOS” Y QUE “PENSAMOS” Y DE DECISIONES IMPLICAN UN 80%DE “FELICIDAD” ,PLENITUD,ABUNDANCIA-ESTUDIO VIDEO
  9. La Felicidad y la infelicidad se contagian!El dinero solo aporta un 10% de la felicidad…
  10. Felicidad=Cual es la Llave de la Felicidad? (Corto)Cuando una puerta…
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>