¿Yo Puedo?TU PUEDES!! Confío en Tí…Efecto “Pigmalión”*Video*

Tú puedes…¿Has entrado en este Blog?

TU PUEDES!!

La confianza en uno mismo es básica; pero la confianza que los demás depositen en nosotros también lo es. La psicóloga Patricia Ramírez nos habla del efecto Pigmalión, que consiste en que las expectativas de los padres respecto de sus hijos, de los profesores sobre sus alumnos, y de los jefes con sus subordinados tienden a cumplirse, tanto en positivo como en negativo. Es decir que las demostraciones de confianza, o su ausencia, de seres influyentes sobre un individuo tienen consecuencias objetivas.

El efecto pigmalión tiene su origen en un mito griego, en el que un escultor llamado Pigmalión  se enamoró de una de sus creaciones: Galatea. A tal punto llegó su pasión por la escultura que la trataba como si fuera una mujer real, como si estuviera viva. El mito continúa cuando la escultura cobra vida después de un sueño de Pigmalión, por obra de Afrodita, al ver el amor que éste sentía por la estatua, que representaba a la mujer de sus sueños.

Este suceso fue nombrado como el efecto pigmalión ya que superó lo que esperaba de sí mismo y al creer que la estatua estaba viva esta llegó efectivamente a estarlo.

Si un empleado recibe la continua aceptación de su jefe, es muy posible que aquél exhiba un alto desempeño en sus funciones y por tanto su rendimiento sea más alto, a la vez que efectivo. Si por el contrario, sus capacidades son siempre cuestionadas por parte del superior, la actitud indiferente y desmotivación por parte del subordinado irán aumentando, lo que incuestionablemente conllevará una disminución de la cantidad y calidad de su trabajo. En el mundo de la empresa, el Efecto Pigmalión viene a significar que todo jefe tiene una imagen formada de sus colaboradores y les trata según ella; pero lo más importante es que esa imagen es percibida por el colaborador aunque el jefe no se la comunique. De tal manera que cuando es positiva, todo va bien, pero cuando es negativa, ocurre todo lo contrario.

Más ARTÍCULOS de MOTIVACIÓN :

Mi canal de MOTIVACION

Yo he tenido pocos jefes,pero recuerdo con mucho AMOR a uno cuando era joven ,que sacó lo mejor de mí!! DIFÍCIL…JAJAJA.La empresa no entendía como cada semana conseguía nuevos clientes,más y más sin límites (ABRIR MERCADO) en un mercado con marcas mejores y mucha competencia.Sencillo:

LA CONFIANZA QUE ME TRANSMITÍA ESTE PERSONAJE,LA CONFIANZA QUE ADQUIRÍA EN MI MISMO Y EN EL PRODUCTO Y LA ILUSIÓN DE CRECER CON ALGUIEN QUE ESTABA A MI LADO CON SU AMOR!!

Desgraciadamente MURIÓ de un INFARTO en Navidad!! (Hace muchos años)Lo abandoné todo y hoy no me arrepiento de nada.Recuerdos y muchos besos, para mí ,el mejor director comercial que he conocido “NUNCA”: ORIOL.F.JULIÁ.

Mi conclusión:Trabaja a gusto y Feliz o vete a otro sitio!!

¿Yo, cómo jefe?Esta es otra Historia….Steffano 

Este BLOG esta en :

Ver vídeoPara Todos La 2 - Entrevista: Patricia Ramírez Loeffler - La confianza en uno mismo es básica
Share

Related posts:

  1. Elimina de tu VIDA a los “Ladrones de SUEÑOS”=Tú no puedes!! (Consejos en Video y Libro)
  2. TU puedes Crear tu propio FUTURO!! NO TE CONFORMES!!¿Cómo?*Consejos en Video*
  3. Mi Novio/Marido es muy CELOSO! Que puedo hacer?(Mira este VIDEO)…
  4. Puedo ser FELIZ?? SI…Puedes SER FELIZ!!Todos podemos ser FELICES!!Bianca Atwell
  5. No encuentro TRABAJO porque tengo 40 años!! Que puedo Hacer?Estoy DESESPERADO=Las MADRES o las SUEGRAS…(Mira este Video)
  6. CONFIO EN MI PAREJA?? CONFIA TOTALMENTE EN TU PAREJA !! ***SOLO SI TE QUIERE DE “VERDAD”***
  7. Como Levantar mi ANIMO en 5 minutos (Video)=Como tener CONFIANZA en mi MISM@…
  8. Como conseguir lo que DESEO?? TU PUEDES CONSEGUIR LO QUE QUIERAS…*CONSEJOS*
  9. ¿Puedo perder PESO con la Dieta Pronokal? *Video*Se realiza como tratamiento Médico
  10. Puedes ENGAÑAR a tu MUJER pero NO a GOOGLE !!Nuevos productos y Nuevas formas de CONSUMO en INTERNET(Entrevistas en Video)
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>