Yo soy ASI, pero Puedo CAMBIAR?Como? (Consejos en Video)

¿Podemos cambiar nuestra forma de ser?

La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo («paciente» o «cliente») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.
Existen muy diversos marcos teóricos para ello, ejemplo:
Rediseñar la funcionalidad de las conductas (Modificación de conducta).
La interpretación que hacemos de la realidad (Terapia cognitiva, ejemplo de terapia cognitiva es la corrección de Distorsiones cognitivas (Aaron T. Beck). 

Quien es Aaron T. Beck ?
A principios de los años 1960 cuando era psiquiatra en la Universidad de Pensilvania, desarrolló la Terapia Cognitiva. Debido a su instinto científico e investigador, trató de poner a prueba algunas hipótesis acerca de los conceptos psicoanalíticos implicados en la depresión, diseñando y llevando a cabo diferentes experimentos. A pesar de que esperaba validar gran parte de los preceptos fundamentales del psicoanálisis, se sorprendió al encontrar justo lo contrario.

Estas investigaciones le llevaron a comenzar a buscar otras formas de conceptualizar y explicar la depresión. Trabajando con pacientes depresivos, se dio cuenta de que estos pacientes se caracterizaban por experimentar pensamientos negativos que invadían sus mentes de una forma espontánea. Denominó a estas cogniciones pensamientos negativos, y descubrió que por su contenido se podían clasificar en tres categorías: aquellas que hacían referencia a sí mismos, las que hacían referencia al mundo y finalmente las referidas al futuro. Comenzó a ayudar a sus pacientes a identificar y evaluar estos pensamientos y encontró que haciendo esto, los pacientes eran capaces de evaluarlos de forma más realista, lo que conducía a que se sintieran mejor y se comportaran de un modo más funcional.

Desde entonces, el Dr. Beck y sus colaboradores diseminados por todo el mundo, han investigado la eficacia de esta forma de la terapia cognitiva para tratar un amplio abanico de trastornos, incluyendo la depresión, ansiedad, trastornos de personalidad. Actualmente se sigue investigando con una gran cantidad de trastornos, como la esquizofrenia o el dolor crónico desde una perspectiva cognitiva.

A través de una cuidadosa investigación e innovadores métodos terapéuticos, fue pionero en una terapia que ha sido extensamente probada en más de 400 ensayos clínicos y ha demostrado ser eficaz para una amplia variedad de trastornos como la depresión, ansiedad, pánico, abuso de sustancias y trastornos de la personalidad. Una serie de investigaciones se están realizando actualmente para evaluar su eficacia como tratamiento primario o coadyuvante para la esquizofrenia, el trastorno bipolar, la depresión de hospitalización, el dolor crónico, estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo y problemas de relación, entre otros. La Terapia Cognitiva, o “TC”, así como Terapia de Comportamiento Cognitivo (TCC) se han adaptado para varias poblaciones de niños en edad preescolar hasta de personas mayores, y se utiliza en individuos, parejas, familia, y formatos de grupo.

Según la Asociación Americana de Psicología, es uno de los cinco psicoterapeutas más influyentes de todos los tiempos. Es el único psiquiatra que ha publicado artículos tanto en la Asociación Americana de Psiquiatría como la Asociación Americana de Psicología (Ambas llamadas también “APA”, lo cual puede confundir al usar las siglas). De hecho, ha recibido premios y honores de asociaciones médicas, psiquiátricas y psicológicas.Ref:http://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_cognitiva

Quieres consultar ahora con un PSICOLOGO o PSIQUIATRA?

 

Share

Related posts:

  1. No soy “FELIZ” !!Como puedo cambiar mi “VIDA”?? *consejos*
  2. Quiero CAMBIAR pero me da MIEDO!!Como cambiar mis Creencias LIMITANTES??*CONSEJOS*
  3. Como Cambiar para ser FELIZ?Consejos para NO amargarte la VIDA…
  4. Quien Soy?Puedo CAMBIAR? Yo Soy: Mis “GENES”!!(Dean Hamer)La Felicidad, la orientación sexual y otras…
  5. Hay tratamientos Efectivos para la Ansiedad?…
  6. Soy muy ACTIVA SEXUALMENTE pero soy RELIGIOSA!! Que puedo Hacer?Es
  7. No Puedo dejar de Beber ALCOHOL= Soy Alcoholico!! Testimonio de…
  8. Puedo “cambiar” mi vida?? Creencias limitantes
  9. Droga Natural para la DEPRESION y la ANSIEDAD ? Estudio de la Ayahuasca en Video…
  10. CURSO GRATIS de MEDITACION para la ANSIEDAD y DEPRESION*PRACTICA EN VIDEO*
Esta entrada fue publicada en QUE BUSCAS ?? y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>